La selección chilena tendrá esta jornada en Santiago del Estero su último entrenamiento con miras al encuentro programado para este jueves a las 20:00 horas ante Argentina, por la séptima fecha de las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de Qatar 2022.

Será ocasión de que el entrenador Martín Lasarte defina quiénes serán los once elegidos para actuar como titulares frente a la Albiceleste, una confirmación que hasta el minuto se guarda al menos tres interrogantes para el armado inicial.

En la portería está claro que el elegido será Claudio Bravo, así como buena parte de la defensa, que estará integrado por Mauricio Isla y Eugenio Mena en los laterales, y Guillermo Maripán en la zona central.

Sin embargo, el segundo defensor interno se guarda una última definición. El favorito es Gary Medel, pero Lasarte también entrenó en la posición con Francisco Sierralta, de gran temporada en el Watford de la segunda división inglesa.

En la zona medular hay una duda consistente. Si bien está confirmada la presencia de Erick Pulgar y Charles Aránguiz, todavía resta por conocer quién será el encargado de reemplazar a Arturo Vidal, baja por contagio de coronavirus.

Lasarte practicó preferentemente con Tomás Alarcón, mediocampista de O'Higgins, cuyo ingreso permitirá el adelantamiento de Pulgar como interior. Otras alternativas para la posición son las de Pablo Galdames y Claudio Baeza.

En el ataque también queda una cuerda por definir. Si bien Alexis Sánchez y Eduardo Vargas aparecen con camiseta asegurada en la titularidad, el tercer punta tendrá una relevancia especial, ya que marcará el sistema que empleará la Roja.

Una opción es la de un cuarto mediocampista adelantado como nueve referencial, función en la que aparece con ventaja Luis Jiménez. La otra alternativa es la de sumar un jugador por los extremos: Carlos Palacios por la derecha o Jean Meneses por la izquierda.

De esta manera, la oncena proyectada ante Argentina tiene a Bravo; Isla, Medel o Sierralta, Maripán y Mena; Pulgar, Aránguiz y Alarcón, Galdames o Baeza; Palacios, Jiménez o Meneses, junto a Sánchez y Vargas.

RedGol transmitirá GRATIS, en vivo y en directo por streaming y en full HD; la fecha doble de la Roja por las Eliminatorias a Qatar 2022. Disfruta de Argentina vs Chile y Chile vs Bolivia junto a nosotros.

Sólo debes entrar a RedGol.cl y disfrutar del partido. Válido para territorio chileno y en equipos con conexión WiFi.