Universidad Católica tendrá un durísimo desafío por delante para seguir avanzando en Copa Libertadores, luego de que el sorteo de ayer determinara que los Cruzados deberán enfrentar al Palmeiras de Brasil, campeón vigente del certamen, en la ronda de octavos de final de la competencia.

La escuadra comandada por Gustavo Poyet logró acceder a la fase de los dieciséis mejores equipos de contitente tras una década, por lo que el entrenador y los jugadores están con todas las ganas de hacer un buen papel.

Marcelino Núñez, uno de los jóvenes valores de la cantera de la Católica, conversó con ESPN, donde se mostró tranquilo y sin miedo al enorme reto que significará jugar ante el actual monarca de la Libertadores:

"Es un lindo desafío para aprender. Cortamos una racha que venía de hace años, eso es importante", comentó el volante. 

Núñez añadió que "ahora nos toca con los mejores y hay que asumir nomás, para aprender".

El canterano del elenco de la precordillera también se refirió a lo que pretende mostrar la Católica para sortear con éxito la compleja llave ante el poderoso Palmeiras:

"A Gustavo Poyet le gusta atreverse, jugar de igual a igual. Defender y atacar con todos los jugadores... y que pasen harto los laterales", detalló.

Por lo pronto, los choques de ida de los octavos de final de Copa Libertadores se disputarán entre el 13 al 15 de julio, mientras que entre el 20 y el 22 del mismo mes serán las revanchas de los ansiados cruces coperos.