Universidad Católica conoció este martes a su rival para los octavos de final de la Copa Libertadores 2021, instancia donde enfrentarán al Palmeiras de Benjamín Kuscevic, monarca vigente del certamen, en una de las ocho llaves correspondientes a la ronda de los dieciséis mejores de América.

El equipo brasileño llegó hasta esta instancia tras ganar su grupo, que compartía con: Defensa y Justicia, Independiente Del Valle y Universitario. El elenco brasileño ganó 5 partidos y perdió 1. Además marcó 20 Goles y apenas recibió 7 en contra.

Los cruzados lograron avanzar de fase tras derrotar a Atlético Nacional de Colombia por 2-0 en el cierre del grupo F. Este resultado dejó a la UC como segunda del grupo con 9 puntos, tras Argentinos Juniors que alcanzó las doce unidades.

El formato del sorteo de los octavos de final fue el siguiente: En el bolillo 1, se enumeraron del 1 al 8 los equipos que clasificaron como líderes de cada grupo, todo dependiendo de su rendimiento en la fase de grupos, posteriormente se hizo lo mismo en el bolillo 2, con los que terminaron en segundo lugar, aunque, esta vez, fue una enumeración del 9 al 16.

 

 

Posteriormente los equipos del bolillo 2, fueron formando las llaves A, B, C, D, E, F, G y H de forma aleatoria, Una vez terminado eso, los equipos del bolillo 1 se sortearon para completar las ocho llaves, definiéndose así los octavos de final.

Vale decir, que los equipos que se clasificaron en el primer lugar de su grupo definirán la serie de local.   

Por lo pronto, los choques de ida se disputarán entre el 13 al 15 de julio, mientras que entre el 20 y el 22 del mismo mes serán las revanchas.

 

ASÍ QUEDARON LAS LLAVES DE OCTAVOS DE FINAL DE LA LIBERTADORES:

 

-Flamengo (BRA) vs. Defensa y Justicia (ARG)

-Atlético Mineiro (BRA) vs. Boca Juniors (ARG)

-Palmeiras (BRA) vs. Universidad Católica (CHI)

-Fluminense (BRA) vs. Cerro Porteño (PAR)

-Barcelona SC (ECU) vs. Vélez Sarsfield (ARG)

-Racing (ARG) vs. Sao Paulo (BRA)

-River Plate (ARG) vs. Argentinos Juniors (ARG)

-Internacional (BRA) vs. Olimpia (PAR)