Universidad Católica dependía de sí misma para seguir avanzando en la Copa Libertadores y así lo hizo al derrotar este miércoles a Atlético Nacional en San Carlos de Apoquindo 2-0.

Los cruzados entraron desde el minuto 1 con la intención de ganar el partido para no estar pendiente del otro partido del grupo donde se enfrentaban Argentinos Junios y Nacional de Montevideo.

Cuando el reloj marcaba nueve minutos Luciano Aued rompió el cerco colombiano para poner a la UC arriba aprovechando una asistencia de Marcelino Nuñez para rematar de cabeza y derrotar al portero colombiano Aldair Quintana.

El Verdolaga mostró lo suyo y pudo llegar al empate a los 30 minutos por intermedio de Moreno, pero el Zanahoria Pérez, quién reemplazó a Matías Dituro, estuvo muy atento para repeler el remate.

Como contrapartido la UC pudo ampliar las cifras con un disparo de Puch y un remate de cabeza de Valencia que dio en travesaño.

Fue el mismo delantero a los 79' que aprovechó su olfato goleador sacó un remate con la derecha luego de un buen pase de Clemente Montes.

Con esto la Católica paga su deuda internacional y clasifica por fin a los octavos de final de la Copa Libertadores de América después de 10 largos años.

La previa

Este miércoles se conocerá el futuro de la UC en la Copa Libertadores. La Universidad Católica recibirá en San Carlos de Apoquindo a Atlético Nacional de Colombia por la 6° fecha de la fase de grupos. Claro que las bajas y el mal momento futbolístico pone todo cuesta arriba para la Católica.

Poyet probó una formación titular con Sebastián Pérez, en el arco; Raimundo Rebolledo, Branco Ampuero, Valber Huerta, Juan Cornejo, en defensa; Ignacio Saavedra, Juan Leiva, Luciano Aued, en el mediocampo; Marcelino Núñez, Diego Valencia y Edson Puch, en ataque.

Los cruzados están actualmente en el 2° lugar del grupo F con 6 puntos, solo por detrás del ya clasificado Argentinos Juniors que cuenta con 12 unidades. Los hombres de la franja tienen la primera opción de clasificar a la ronda de los octavos de final junto a los bichos colorados, no obstante, los verdolagas y Nacional de Uruguay aún tienen opciones de clasificar y para que eso no ocurra la UC debe ganar.

La victoria es obligación para confirmar su paso a los octavos, algo que hace rato en la UC quieren cumplir en medio de un histórico tricampeonato en Chile. Pero las bajas complican en la previa a Poyet.

El cuadro precordillerano no contará para este encuentro con José Pedro Fuenzalida, ni Matías Dituro, ambos casos positivos de covid-19, mientras que Fernando Zampedri también será baja, aunque el delantero argentino no podrá decir presente por acumulación de tarjetas amarillas.

Fox invita a entrar a su sitio www.foxsportspremium.cl y agendar todos los eventos de su parrilla (Champions, Copa Libertadores, WWE, UFC, F1, etc) en tu calendario personal, para así no programar reuniones ni nada del trabajo en esos horarios, y ganar premios y un contacto con un ídolo de cada categoría. 

 

 

Día y hora: ¿Cuándo juega Universidad Católica vs Atlético Nacional?
 

Universidad Católica vs Atlético Nacional será este miércoles 26 de mayo a las 22:00 horas.

 

 

Televisión: ¿Dónde ver EN VIVO y por TV Universidad Católica vs Atlético Nacional?
 

El partido será transmitido por Fox Sports 1. Entérate de la señal respectiva de acuerdo a tu cableoperador:

Fox Sports 1
VTR: 166 (SD) - 860 (HD)
DTV: 604 (SD) - 1604 (HD)
ENTEL: 241 (HD)
CLARO: 178 (SD) - 478 (HD)
GTD/TELSUR: 70 (SD) - 846 (HD)
MOVISTAR: 485 (SD) - 889 (HD)
TU VES: 518 (SD)
ZAPPING: 100 (HD)

 

 

Online: ¿Dónde ver el partido EN VIVO y por STREAMING?

Si quieres disfrutar del encuentro a través de tus plataformas digitales puedes hacerlo en STAR y Zapping. Además, podrás verlo completamente gratis a través de Facebook Watch.

GRUPO F
POS EQUIPO PJ PTS
1
ARGENTINOS
5 12
2
UNIV CATÓLICA
5 6
3
ATL. NACIONAL
5 5
4
NACIONAL
5 5