Universidad Católica vivió una ansiada jornada el mediodía de esta martes, ya que se realizó el sorteo de los octavos de final de la Copa Libertadores, instancia donde los comandados por Gustavo Poyet supieron que se enfrentarán al monarca vigente: el Palmeiras de Brasil.

La UC logró acceder a octavos por primera vez en una década, luego de quedar segundos en la tabla del Grupo F con 9 puntos, por debajo de Argentinos Juniors que sumó 12 y por encima de Nacional, que quedó con 8, y de Atlético Nacional que se despidió con apenas 5 unidades.

En tanto, Palmeiras llegó hasta esta instancia tras ganar su grupo, que compartía con: Defensa y Justicia, Independiente Del Valle y Universitario. El elenco brasileño ganó 5 partidos y perdió 1. Además marcó 20 Goles y apenas recibió 7 en contra.

Según decretó el sorteo realizado hoy en la sede de la Conmebol en Luque, Paraguay, los Cruzados deberán jugar ante los brasileños en la ronda de los dieciséis mejores, duelo que Gustavo Poyet y José María Buljubasich, gerente deportivo de la UC, ya anticipan.

"Fue un sorteo especial. El último campeón de la Libertadores, pero cuando uno llega a estas instancias sabe que debe jugar contra los mejores, y si quieres progresar tarde o temprano te van a tocar", dijo el DT en declaraciones al club.

Poyet añadió que "lo aceptamos como es. Va a ser difícil claramente, pero tenemos tiempo para preparar el partido e intentaremos por todos los medios sacar un resultado positivo, que sería fenomenal. Nos tocó el último campeón y a por ellos vamos".

En tanto, el Tati Buljubasich complementó que "siempre en estos partidos estará arriba de la mesa la estadística y el historial de todos los equipos, pero creo que cada partido hay que jugarlo".

 

La UC enfrentará al campeón vigente, Palmeiras, en octavos de final de la copa.

La UC enfrentará al campeón vigente, Palmeiras, en octavos de final de la copa.

"Todos tenemos una ilusión muy grande de poder disputar esta llave con un rival de estas características y jerarquía. Seguramente nuestro cuerpo técnico y jugadores se prepararán de la mejor manera. Ojalá nos vaya bien", cerró el gerente deportivo de Cruzados.

Por lo pronto, los choques de ida de los octavos de final de Copa Libertadores se disputarán entre el 13 al 15 de julio, mientras que entre el 20 y el 22 del mismo mes serán las revanchas de las llaves.