Arturo Vidal se contagió de Covid-19 en las últimas horas, dándole un tremendo balde de agua fría a la selección chilena en la previa de la doble fecha eliminatoria ante Argentina y Bolivia rumbo al Mundial de Qatar 2022, situación que generó una curiosa reflexión por parte del otrora seleccionado e ídolo de Universidad de Chile, Johnny Herrera.

El King había sido diagnosticado con una amigdalitis pultácea severa, lo que lo llevó a ser hospitalizado. Sin embargo, más tarde, la ANFP confimó lo que muchos ya temían: el volante estaba afectado por el coronavirus.

La noticia caló hondo en La Roja de Martín Lasarte, que de esta manera debió viajar a Santiago del Estero sin una de sus máximas figuras para el duelo de este jueves a las 20:00 horas ante los trasandinos.

Johnny Herrera, hoy panelista de Todos Somos Técnicos de TNT Sports, utilizó su espacio en pantalla para referirse al polémico contagio del jugador del Inter de Milán:

“Es un tema complejo, de poder concretar el tema de las concentraciones. No hay que menospreciar que Vidal dejó de competir hace un mes", comenzó diciendo.

"Que hace él y cómo se aísla de su entorno, si de una u otra forma va a viajar a Chile a ver a su familia, de una u otra forma va a ver a sus pololas. Es un tema delicado. Uno como hincha de la selección pide sacrificios”, comentó Johnny Herrera.

El ex portero de la U aseguró no saber cómo Arturo Vidal pudo contraer el virus respiratorio, sin embargo, lanzó una teoría en base a la manera cálida de ser del King:

“Yo conozco bien a Arturo. Es una persona demasiado cercana a la gente… De pronto hasta él no pudo dimensionar el riesgo que estaba corriendo", explicó.

"No tengo la más mínima idea de donde se pudo haber contagiado, pero si va a estar en riesgo constante porque es su forma de ser”, finalizó Herrera.

RedGol transmitirá GRATIS, en vivo y en directo por streaming, y en full HD, la fecha doble de la Roja por las Eliminatorias a Qatar 2022. Disfruta de Argentina vs Chile y Chile vs Bolivia junto a nosotros. Solo debes entrar a www.RedGol.cl y disfrutar del partido. (Válido para territorio chileno y en equipos con conexión wifi)