Santiago Wanderers recibirá a Universidad Católica este sábado 5 de junio en uno de los duelos más atractivos de la décima jornada del Campeonato Nacional, instancia que la ANFP determinó adelantar de su horario original.

El partido entre Caturros y Cruzados estaba programado para disputarse a las 18:00 horas de la tarde sabatina, sin embargo, el tricampeón reportó en sus redes sociales el cambio de disposición horaria decidido por el ente rector del balompié chileno.

"Hay cambio de hora para el desafío de Universidad Católica ante Santiago Wanderers", escribieron los de la franja.

De esta manera, el duelo a jugarse en el estadio Elías Figuera Brander quedó reprogramado para las 13:00 del mismo día, adelantándose cinco horas de lo determinado inicialmente.

El encuentro entre los comandados por Gustavo Poyet y los pupilos de Víctor Rivero tendrá un morbo especial, ya que los equipos viven actualmente realidades totalmente opuestas en el fútbol.

La UC es el tricampeón vigente del campeonato local y logró avanzar a octavos de final de Copa Libertadores tras una década sin lograr meterse en la ansiada ronda de los dieciséis mejores de América.

Por otro lado, Santiago Wanderers sufre en el fondo de la tabla con apenas un punto sumado en nueve jornadas (ha jugado ocho duelos, ya que tuvo su fecha libre). Víctor Rivero llegó para reemplazar a Ronald Fuentes y el sábado tendrá una nueva chance de intentar salir a flote ganándole a la franja como local.