Horas cruciales vive Universidad de Chile luego de su segunda derrota consecutiva en el Campeonato Nacional, esta vez ante Audax Italiano, que fracturó -al parecer- la relación de la regencia azul con Rafael Dudamel.

El venezolano dio una declaración post partido sin recibir preguntas de la prensa y dejó en claro que dejaba el cargo a disposición y que los próximos días se decidiría "lo mejor para el club".

Es más, el DT se reunió con algunos de los referentes azules y les comunicó que no seguía. El plantel viajó a Santiago con la idea de que este martes en el Centro Deportivo Azul, Dudamel se despediría de todos. Sin embargo, nada de eso pasó y el entrenador dirigió la práctica.

Todo indica que el estratega dirigirá a la U ante Palestino siendo este su último partido al mando del cuadro universitario para terminar su proceso que comenzó en 2020 cuando reemplazó a Hernán Caputto.

No se sabe con certeza que hizo cambiar a Dudamel aunque puede ser que la misma dirigencia le pidió estar ante Palestino y que parta por la puerta ancha dando además una imagen de cierta estabilidad y no improvisar como viene sucediendo en los últimos años.

La U marcha en la duodécima posición del Campeonato Nacional con 11 puntos y este sábado visitará a los árabes en La Cisterna a las 15:00, en un duelo de necesitados, puesto que los tricolores están 14 en la tabla con apenas 7 puntos.