El Campeonato Nacional se toma una pausa mientras se desarrolla la Copa América, pero el fútbol no se detiene. Este mes de junio arranca la nueva edición de la Copa Chile, torneo que el año pasado no se pudo llevar a cabo por la pandemia del coronavirus.

El cargado calendario de la temporada anterior hizo imposible que se llevara adelante la edición 2020, pero este mes todo vuelve a la normalidad. Tras la última fecha este domingo, la ANFP comenzó a definir las bases para su desarrollo.

Según pudo saber RedGol, el regreso de la Copa Chile tendrá su primera gran jornada este miércoles, cuando se lleve a cabo el sorteo de los cruces. En la primera fase, se medirán los clubes de Segunda División ante los de la Primera B (Ascenso).

Los encuentros de estas llaves se realizarán en partido único y con los elencos de Segunda siendo locales. Todo arranca el fin de semana del 19 y 20 de junio, para que luego se defina el cuadro con el camino al título.

 

Desde el día 21 del mismo mes ingresan los equipos de Primera División, que disputarán duelos de ida y vuelta. Tras la fase 2, se pasará a definiciones en octavos y cuartos de final al mismo tiempo que la Copa América.

Finalmente los partidos de semifinal y la gran final se llevará a cabo en el mes de agosto, con el resto de los campeonatos nacionales también en curso.

 

 

Cabe recordar que el vigente campeón de la Copa Chile es Colo Colo, quien se quedó con el título el 22 de enero del año 2020 en la definición con Universidad de Chile en el estadio Germán Becker de Temuco.