Universidad Católica logró tres importantes puntos en su visita al estadio Elías Figueroa, imponiéndose por la cuenta mínima a Santiago Wanderers para escalar momentáneamente al liderato de la tabla de posiciones del Campeonato Nacional. Una vez terminado el duelo, Gustavo Poyet realizó un inesperado análisis.

Los Cruzados llegaban al partido válido por la décima jornada del torneo en un momento diametralmente opuesto a su rival: como campeón vigente y con grandes desafíos por delante en Copa Libertadores. Los Caturros, en tanto, los recibieron como exclusivos colistas del certamen.

Pese a que en el papel el duelo pintaba para una goleada, lo cierto es que el tricampeón la tuvo difícil en Valparaíso, salvándose en diversas ocasiones gracias a un portentoso Matías Dituro, que ahogó al menos tres gritos de gol.

Gustavo Poyet, estratega de la UC, habló con TNT Sports tras el partido en Playa Ancha, valorando lo hecho por sus pupilos previo al parón del campeonato por la Copa América:

"El partido se dio exactamente como esperábamos. Contento porque no tuvimos que cambiar, los jugadores lo lograron. A agarrar los tres puntos e irnos a casa a descansar", comentó.

El entrenador charrúa fue más allá y se refirió a su presente en la Católica, entregando un decidor análisis:

"Se dio una situación que no tuve nunca en mi vida, llevar tantos partidos en un club y no empatar ninguno, o sea que somos un equipo clarito, ganamos o perdemos", explicó.

"No me esperaba tanta igualdad en el fútbol chileno. En general los partidos se definen por uno a cero, uno a uno, dos a uno y ahí. En muchos son resultados cerrados a pesar de los resultados en la tabla", agregó.

Gus Poyet cerró su comentario haciendo énfasis en su idea de lo parejo que le ha resultado el fútbol chileno. "Hay mucha igualdad, cualquiera le puede ganar a cualquiera, hay que estar muy concentrados".

Con la victoria por la cuenta mínima ante Santiago Wanderers, Universidad Católica suma 18 puntos y recupera de manera provisioria la cima de la tabla en el último partido del campeonato previo al receso por Copa América.