Universidad Católica logró escalar al primer lugar de la tabla de posiciones tras vencer por la cuenta mínima a Santiago Wanderers, en el marco de la décima jornada del Campeonato Nacional. Matías Dituro se lució bajó los tres palos para evitar la caída de su equipo.

Los Cruzados ganaron, pero no la tuvieron fácil. Néstor Canelón y Gabriel Rojas entraron varias veces con facilidad al área de la visita, preocupando en más de una ocasión a los de Gustavo Poyet, sin embargo, el portero de la visitaestuvo firme y notable.

Con 15' en el reloj, Dituro se vistió de héroe y tapó un remate que pretendía ser una chilenita a quemarropa de Rojas. Un suspiro después y tras el rebote del balón, el portero franjeado despejó un cabezazo de Canelón que iba directo a la red. Se salvaba la Católica en doble instancia gracias al trasandino.

Una vez finalizado el encuentro en Valparaíso, el guardameta habló con el micrófono de TNT Sport, donde aseguró que los Cruzados fueron merecedores de los tres puntos:

"No es una cancha fácil pero hicimos un partido inteligente y poco a poco fuimos generando ocasiones para romper el cero. Es un triunfo justo para volver a la cima de la tabla", explicó.

Matías Dituro también se refirió a sus colegas, Clemente Montes y Juan Leiva, quienes estuvieron ausentes debido al llamado de Martín Lasarte para integrar La Roja en la doble fecha eliminatoria.

"Obviamente que las bajas siempre pesarán, pero de todas formas me pone contento que los muchachos tengan esa linda oportunidad de ir a representar a su selección", comentó.

Por último, el portero habló de José Pedro Fuenzalida, quien regresó a Chile tras superar el Covid-19. "Con respecto al Chapa, esperamos tenerlo pronto de vuelta".

De esta manera, y con la victoria por la cuenta mínima, la UC suma 18 puntos y recupera de manera provisioria la cima de la tabla en el último partido del campeonato previo al receso por la Copa América.