Universidad Católica tuvo una visita con alegre final a Valparaíso, logrando imponerse a Santiago Wanderers en el estadio Elías Figueroa con un golazo de Juan Cornejo. Los precordilleranos recuperaron provisoriamente el liderato del Campeonato Nacional.

El duelo válido por la décima jornada del torneo chileno no fue miel sobre hojuelas para los de Gustavo Poyet, quienes sufrieron en demasía en la primer mitad y sólo se salvaron de recibir goles gracias a un extraordinario Matías Dituro.

Afortunadamente para sus pretensiones los Cruzados mejoraron en el segundo tiempo, y con 50' en el reloj, Juan Cornejo vio adelantando a Mauricio Viana y no dudó en sacar sendo remate de zurda al arco, balonazo que se coló en las redes de los porteños trasnformándose en un recontragolazo. Era el 1-0 para la UC que a a postre sería el marcador definitivo.

Una vez finalizado el partido, el defensor enfrentó el micrófono de TNT Sports, donde habló de su gran anotación, reconociendo de paso que el zapatazo no iba con intención de romper las redes wanderinas:

"No fue un tiro al arco, se metió con un poco de suerte pero igual vale por los tres puntos", comentó de buen ánimo el zaguero.

Matías Dituro, la gran figura del partido tras sacar al menos tres pelotas de gol de su arco, también habló una vez terminado el encuentro ante los Caturros, destacando el regreso del equipo a la cima.

"Creo que sí fuimos justos ganadores, con un triunfo que nos posiciona en el liderato", expresó el portero.

Con la victoria por la cuenta mínima, la UC suma 18 puntos y recupera de manera provisioria la cima de la tabla. En tanto, Wanderers continúa en el fondo de la clasificación con una unidad tras nueve duelos disputados.