Universidad de Chile se presentó en La Cisterna para enfrentar a Palestino en lo que se supone es el último partido de Rafael Dudamel en la banca del cuadro universitario.

El venezolano dispuso tres cambios respecto al equipo que perdió ante Audax Italiano: Mauro Morales ingresó por Camilo Moya, Brandon Cortés por Mario Sandoval y Ángelo Henríquez por Simón Contreras.

La U sorprendió en los primeros 20 minutos con muchas llegadas de peligro ante el arco defendido por Cristopher Toselli, que se transformó en la figura baisana luego de achicar muy bien ante el remate de Pablo Aránguiz.

Joaquín Larrivey también pudo abrir la cuenta con un remate y un cabezazo y por último, Cortés remató mordido y casi se metió el balón en el arco de Palestino.

Los Tricolores también hacían lo suyo y el Piña Villanueva tomaba las banderas para siempre complicar al fondo universitario y cuando se juntó con Jonathan Benítez y Sánchez Sotelo también pudieron concretar el 1-0.

La segunda parte fue diferente para la U, Aránguiz volvió a ser puntero, Cortés perdió contacto con la pelota y lo mostrado en la primera parte, se diluyó y fue el equipo de José Luis Sierra el que manejó las acciones y mereció quedarse con más.

Dudamel hizo varios cambios, algunos por lesión como el lateral Marcelo Morales, y el resto por decisión técnica, pero Universidad de Chile fue menos que lo mostrado en el primer tiempo y la historia dirá que Dudamel se despidió con un pálido 0-0-.

La previa

La partida de Rafael Dudamel desde el banco azul ya es una realidad. Los malos resultados y el pésimo desempeño en cancha le valieron el despido al entrenador venezolano, que se va de la U dejando solo malas sensaciones. En el mejor de los casos se despediría con un triunfo este fin de semana ante Palestino para irse con un buen recuerdo.

Ya no va más, no solo el entrenador, sino que gran parte de la gerencia del club. Carlos Heller vendió su parte de Azul Azul y todo indica a vientos de cambio en la tienda laica. Sergio Vargas y Rodrigo Goldberg ya no estarán en la gerencia deportiva, por lo que la reestructuración es total.

Pero hay que volver al fútbol, que es donde más importan los resultados. La caída ante Audax Italiano fue la segunda consecutiva, con lo que la U se hundió al decimosegundo lugar con 11 puntos. Ante Palestino tienen la opción de sumar y no perderle el rastro a los punteros, ya que solo están a cinco unidades.

Después de esta fecha, el Campeonato Nacional tendrá un receso debido a la Copa América Brasil 2021. El retorno a las canchas está estipulado para mediados de julio, algo que le viene bien tanto al equipo como a los nuevos dirigentes. Tendrán tiempo para trabajar en ideas nuevas y más importante, que el nuevo entrenador se familiarice con su equipo.

 

El marcador
 

Día y hora: ¿Cuándo juegan Universidad de Chile vs Palestino por el Campeonato Nacional?

Universidad de Chile vs Palestino juegan este sábado 5 de junio a las 15:30 hrs de Chile.

Televisión: ¿En qué canal ver en vivo por TV a Universidad de Chile vs Palestino? 

El partido será transmitido por TNT Sports HD y TNT Sports 2, en los siguientes canales según tu cableoperador:

TNT Sports HD 

VTR: 855 (HD)
DTV: 1631 (HD) 
ENTEL: 243 (HD) 
CLARO: 490 (HD)
GTD/TELSUR: 845 (HD)
MOVISTAR: 896 (HD)
ZAPPING: 99 (HD)

TNT Sports 2 

VTR: 165 (SD) 
DTV: 631 (SD)
ENTEL: 242 (SD)
CLARO: 190 (SD)
GTD/TELSUR: 71 (SD)
MOVISTAR: 486 (SD)
TU VES: 504 (SD)
ZAPPING: 104 (SD)

 

Online: ¿Quién transmite por streaming en vivo?

Para ver en vivo el encuentro por streaming podrás hacerlo en Estadio TNT SportsTNT Sports GO y en Zapping.