Universidad Católica visitó a Santiago Wanderers en el estadio Elías Figueroa Brander en el marco de la décima jornada del Campeonato Nacional. Los Cruzados sufrieron, pero lograron una importante victoria por 1-0 con golazo de Juan Cornejo. La Franja recupera provisoriamente la cima del torneo.

Los equipos comenzaron probando rápidamente a portería. Los Caturros avisaron con un tibio acercamiento de Néstor Canelón, pero Matías Dituro estuvo atento y no paso zozobras. La UC hizo lo propio con un remate de Fernando Zampedri que se fue por encima del travesaño. 

A los 12’ de partido la escuadra de Gustavo Poyet intentó hilar una jugada por el sector derecho. Marcelino Núñez dio un pase entre líneas para conectar con Luciano Aued, que a su vez centró para encontrar el pie de Diego Valencia, que remató al arco pero no pudo contra Mauricio Viana. Seguía el cero a cero. 

Tres minutos más tarde, Matías Dituro se vistió de héroe y tapó un remate que pretendía ser una chilenita a quemarropa de Gabriel Rojas. Un suspiro después y tras el rebote del balón, el portero franjeado despejó un cabezazo de Canelón que iba directo a la red. Se salvaba la Católica. 

Wanderers no se rindió y de inmediato preocupó nuevamente a los Cruzados. Centro atrás por la izquierda para encontrar nuevamente a Néstor Canelón al medio del área, quien no dudó en rematar, pero la pelota se fue desviada. 

Los comandados por Víctor Rivero comenzaron a perder el respeto ante el tricampeón del fútbol chileno, dándose cuenta de que llegar al área rival no era una tarea titánica. Facundo Kidd intentó un pase en profundidad a los 21’, pero Canelón estaba en posición de fuera de juego y la jugada quedó en nada. 

Pasada la media hora de partido, Universidad Católica preocupaba, mostrándose con falta de dinámica e intensidad. Además, a los de Gus Poyet les costaba mucho generar ocasiones, sufriendo con una salida lenta y sin sorpresa. 

Como si fuera poco, con 38 minutos en el cronómetro llegó un nuevo dolor de cabeza para la UC: Edson Puch se retiró lesionado de la cancha y fue reemplazando por Gastón Lezcano. El puntero salió del campo de juego cojeando y dejando gran preocupación por un eventual desgarro. 

En la segunda mitad Santiago Wanderers salió decidido a transformar la superioridad en goles, sin embargo, los de la franja salieron con ánimos renovados y se pusieron rápidamente en ventaja en Valparaíso. 

Con 50' en el reloj, Juan Cornejo vio adelantando a Mauricio Viana y no dudó en sacar sendo remate de zurda al arco, balonazo que se coló en las redes de los porteños transformándose en un recontragolazo salido de otro partido. Era el 1-0 para la UC. 

A los 74 minutos de partido cayó un nuevo balde de agua fría para los dueños de casa. Francisco Alarcón recibió la segunda amarilla por juego peligroso y se fue expulsado. Los Caturros quedaban con uno menos mucho aún por jugar. 

Por más que intentó, el elenco local no pudo y el pitazo final decretó el triunfo por la cuenta mínima para la UC, que con este resultado suma 18 puntos y recupera de manera provisioria la cima de la tabla. En tanto, Wanderers continúa en el fondo de la clasificación con una unidad tras nueve duelos disputados.