Santiago Wanderers simplemente no logra despertar de la pesadilla que ha significado la primera parte del Campeonato Nacional, donde militan colistas con apenas un punto en nuevo encuentros. Debido a lo anterior, este martes presentó su renuncia Osvaldo León, vicepresidente del elenco caturro.

La noticia fue dada a conocer a través de un comunicado oficial publicado por el club, donde León era además director y presidente de la Comisión Fútbol:

"Informamos a todos nuestros socios, hinchas y medios de comunicación que en horas de esta mañana el señor Osvaldo León Montenegro ha presentado su renuncia indeclinable al Directorio de Santiago Wanderers de Valparaíso", explicó el elenco porteño.

Wanderers agregó que "agradecemos al señor Osvaldo León por todo su trabajo y wanderinidad. Le deseamos lo mejor en todos los desafíos que emprenda".

Tras hacer oficial su dimisión, el ahora ex dirigente caturro se refirió a los motivos que le empujaron a dejar su cargo en la escuadra comandad por Víctor Rivero:

“Con esta renuncia asumo mi responsabilidad, como presidente de la Comisión Fútbol de nuestro club, por la paupérrima campaña de esta primera etapa del Campeonato", explicó.

Osvaldo León agregó que “en esta línea, mis sentidas disculpas a los socios, socias e hinchada por el complicado momento competitivo que enfrentamos, el que estoy seguro revertiremos”.

Wanderers cayó con la UC en el último duelo previo al receso por Copa América.

Wanderers cayó con la UC en el último duelo previo al receso por Copa América.

La partida del vicepresidente de Santiago Wanderers llega apenas tres días después de la caída de los porteños ante la UC, instancia que aprovechó el club para liberar un comunicado anunciando medidas urgentes para zafar del descenso.

 

Actualmente el equipo de Valparaíso milita último en la tabla de posiciones del fútbol chileno, habiendo sumado apenas un punto en nueve partidos jugados, por lo que se espera que tras el receso de Copa América puedan retornar con nuevo aliento y una necesaria reestructuración para salvar la categoría.