Santiago Wanderers sufrió una nueva y dura derrota, luego de que Universidad Católica le ganara a domicilio por la décima jornada del Campeonato Nacional. Una vez finalizado el partido, los Caturros liberaron un comunicado anunciando medidas urgentes para salvarse del descenso.

Los comandados por Víctor Rivero tuvieron grandes chances de ponerse en ventaja en el primer tiempo, pero Matías Dituro les ahogó el grito de gol en diversas oportunidades. Luego Juan Cornejo puso el 1-0 para la UC y los del puerto no pudieron reponerse, quedando con un hombre menos y cayendo en el Elías Figueroa.

Una vez terminado el amargo partido, Wanderers publicó en sus redes sociales un comunicado oficial con la frase “No hay tiempo que perder”, donde anunciaron un plan para salvar la categoría.

“El desafío es grande, y en Santiago Wanderers entendemos la urgencia de repuntar el complejo momento deportivo que se ha vivido durante esta primera parte del campeonato”, comienza diciendo el documento.

“El encuentro ante la UCsignifica el inicio de un receso para el fútbol chileno, pero para nosotros no hay tiempo que perder, por lo que a partir de este lunes tanto nuestros jugadores como las Comisiones Fútbol y Finanzas deberán redoblar sus esfuerzos, con la mente puesta en buscar las” soluciones que el equipo necesita”, agregan.

Wanderers añade que “la llegada de Víctor Rivero ha logrado ordenar y dar una mayor seguridad “defensiva, sin embargo, las deudas deportivas aún son varias y sabemos que estas semanas serán claves para afinar tanto la propuesta del Cuerpo Técnico, comodiversos aspectos del juego”.

“Para cumplir estos objetivos ya hemos puesto en marcha un plan que considera la reestructuración de nuestra Secretaría Técnica, mediante la contratación de nuevos profesionales, además de la búsqueda de los mejores elementos para reforzar al equipo de cara alsegundo semestre,a cargo de nuestro” Cuerpo Técnico y la Comisión Fútbol”, explican.

Víctor Rivero llegó a Wanderers para reemplazar a Ronald Fuentes e intentar sacar al equipo del fondo de la tabla.

Víctor Rivero llegó a Wanderers para reemplazar a Ronald Fuentes e intentar sacar al equipo del fondo de la tabla.

La escuadra de Valparaíso cerrócon un mensaje dirigidoa loshinchas, comoforma de otorgarles seguridad “sobre los esfuerzos que se encuentran realizandola Comisión Finanzas como la administración del club, en la generación derecursos para la contratación de los refuerzos que sean necesarios de cara al segundo semestre, mediante el ingreso de nuevos dineros por conceptos de auspicio y una serie deotras gestiones en desarrollo”.

Actualmente Santiago Wanderers milita último en la tabla de posiciones del fútbol chileno, habiendo sumado apenas un punto en nuevepartidos jugados, por lo que se espera que tras el receso de Copa América puedan retornar con nuevos bríos en orden de mantenerse en primera.