La selección chilena logró un punto de oro la noche del jueves ante Argentina, en el marco de la séptima jornada de las Eliminatorias rumbo al Mundial de Qatar 2022, instancia en la que uno de los miembros más icónicos de la generación dorada, Arturo Vidal, quedó fuera debido a un contagio por coronavirus.

El King había sido diagnosticado inicialmente con una amigdalitis pultácea severa, lo que lo llevó a ser hospitalizado. Sin embargo, más tarde, la ANFP confimó lo que muchos ya temían: el volante estaba afectado por el virus respiratorio, dándole un duro golpe a La Roja y ganándose las críticas de todos.

Johnny Herrera, hoy panelista de Todos Somos Técnicos de TNT Sports, utilizó su espacio en pantalla para referirse al polémico contagio del jugador del Inter de Milán, prestándole gran apoyo tras el empate de Chile ante Argentina en Santiago del Estero.

"¿Vieron el mensaje del Inter y el otro el Bayer Múnich a Vidal? Que se mejore, como (Jorge) Alis. Pero todo buena onda. Nosotros estamos cuestionando a este gallo porque se contagió de una enfermedad que ya ha afectado a cuánta gente", comenzó diciendo el ex portero.

Herrera añadió que "se contagió el Chapa (Fuenzalida) y nadie dijo nada. Por ejemplo qué sabemos de cómo el Chapa se contagió. Y quizás hizo cosas peores que Arturo (Vidal), no lo sabemos. No somos quién".

El periodista Manuel De Tezanos, en tanto, aseguró que "si andas de forma irresponsable tienes más posibilidades de contagiarte. Los jugadores de la UC no se andaban mostrando por todos lados sin masacarilla".

Tras esto, Johnny Herrera siguió con su defensa a Vidal y agregó que el King "se mostró porque es su forma de ser, de sacarse fotos con la gente. Este tipo es así, por qué tiene que ser doble estándar si le piden una foto. Todos nosotros sabemos cómo es la cosa cuando llegan los jugadores de afuera. Van a ver a sus familias, van a ver a sus amigos, a las pololas".

El otrora arquero e ídolo de Universidad de Chile cerró con una firme sentencia ante los duros cuestionamientos de los que ha sido objeto el volante del Inter:

"No pidamos lo contrario a un tipo que siempre ha sido de esa forma, está bien, comparto que es un ejemplo y estamos en pandemia, pero el Chapa (Fuenzalida) es intachable y se contagió igual. ¿Les consta que Arturo se contagió por ir a ver sus caballos? No puedo condenar alguien que se contagió", finalizó.