Universidad Católica sigue sufriendo por el Covid-19: tras perder a José Pedro Fuenzalida y Matías Dituro, sumó una nueva baja de última hora a poco de su partido ante Cobresal por el Campeonato Nacional, ya que Raimundo Rebolledo, a pedido del propio jugador, fue informado como nuevo caso positivo en el tricampeón chileno a través de las redes oficiales de Cruzados. 

“A solicitud del jugador, Cruzados informa que Raimundo Rebolledo fue diagnosticado con Covid-19 luego que su examen PCR diera positivo en el control realizado a los jugadores del plantel de Universidad Católica que se encontraban a disposición del cuerpo técnico con miras al encuentro ante Cobresal”, dice el comunicado emanado por la Franja. 

Con esto, la UC llega a seis bajas para su partido ante Cobresal. A saber: Gonzalo Tapia, Germán Lanaro y Diego Buonanotte están lesionados y Matías Dituro, José Pedro Fuenzalida y ahora Raimundo Catuto Rebolledo están recuperándose de Covid-19. Luego, Clemente Montes y Juan Leiva se sumarán a la selección.

Así, el equipo de Gustavo Poyet, que viene de clasificar tras una década a octavos de final de la Copa Libertadores, forma ante Cobresal con Sebastián Pérez; Marcelino Nuñéz, Tomás Asta-Buruaga, Válber Huerta y Juan Cornejo; Juan Leiva, Ignacio Saavedra y Luciano Aued; Edson Puch, Fernando Zampedri y Diego Valencia.