logotipo del encabezado
SUMATE AL CANAL DE REDGOL
Universidad Católica

Matías Dituro raya la cancha: "Ir por el tetracampeonato no quiere decir que descuidemos la Copa Libertadores"

El portero de la Católica, Matías Dituro, habló de los desafíos que tendrá la UC tras el receso por Copa América, donde deberán encontrar el balance entre Copa Chile, Campeonato Nacional y Copa Libertadores.

Publicado por

Por

El portero de la UC habló de los desafíos que enfrentarán post receso por Copa América.
© agencia unoEl portero de la UC habló de los desafíos que enfrentarán post receso por Copa América.

Universidad Católica llegó al receso por Copa América en un cómodo primer lugar de la tabla del Campeonato Nacional, por lo que los objetivos para el retorno son altos. Sin embargo, el arquero del equipo, Matías Dituro, puso los puntos sobre las íes y aclaró de inmediato que aquello no significará dejar de lado otros frente, como la Copa Libertadores.

La UC volvió este jueves a las prácticas bajo el mando de Gustavo Poyet, luego de haber disfrutado de un merecido par de día de descanso antes de volver a la vorágine de las competencias.

Los Cruzados se preparan de la mejor manera para afrontar el segundo semestre,donde deberán encontrar el balance perfecto para hacer un buen papel entre Copa Chile, Campeonato Nacional yLibertadores.

Pasado el mediodía Matías Dituro conversó en conferencia de prensa, donde se refirió a las grandes metas que tiene la franja para este segundo semestre:

“Creo que los objetivos, en este caso, pueden ser paralelos. Ir por el tetracampeonato no quiere decir que descuidemos la Copa Libertadores. Tenemos la ilusión de avanzar, y tenerla no significa que no vamos a pelear en el torneo local”, explicó.

Dituro complementó que “sabemos que son ambiciones grandes, pero hay que ir paso a paso. Quedar en la historia (del club)es algo muy lindo”.

Publicidad

En cuanto a los puntos fuertes de Universidad Católica, que el último tiempo ha sufrido diversasbajas por Covid-19 -incluida la del propio Dituro-el portero se mostró tranquilo y confiado:

“Este equipo siempre se basa en la fortaleza grupal y no en la individualidades, y quedó demostrado todo este último tiempo, con todas las dificultades que hemos tenido por diferentes situaciones”, reflexionó.

Dituro cree que la UC puede dar batalla en ambos frentes: nacional e internacional.

Dituro cree que la UC puede dar batalla en ambos frentes: nacional e internacional.

Publicidad

“Pasamos de fase en la Libertadores, estamos punteros en el torneo y estamos contentos por eso”, agregó el arquero trasandino.

Por último, Matías Dituro se refirió a los esperadosoctavos de final de Copa Libertadores, instancia dondela Católica deberá enfrentar al monarca vigente del torneo: Palmeiras de Brasil.

“Es un gran rival.Cuando te toca un equipo brasileño de esa dimensión sabes que va a ser muy duro, pero en el mata-mata puede pasar cualquier cosa.Esperamos estar en buena forma física para competir de buena manera y pasar la llave”, cerró.

Publicidad

Lee también

La gran noticia que recibió Ñublense para la Copa Libertadores
Chile

La gran noticia que recibió Ñublense para la Copa Libertadores

Escándalo en Botafogo: Dueño desvió dinero de la Libertadores al Lyon
Internacional

Escándalo en Botafogo: Dueño desvió dinero de la Libertadores al Lyon

La tremenda presión que Pato Yáñez le mete al Colo Colo 2025
Colo Colo

La tremenda presión que Pato Yáñez le mete al Colo Colo 2025

Miguel Ramírez está preocupado por el desastre de Iquique
Chile

Miguel Ramírez está preocupado por el desastre de Iquique

COMENTARIOS

Gordon moody
Better Collective Logo