Santiago Wanderers llegó al receso por la Copa América como colista absoluto del Campeonato Nacional, por lo que Víctor Rivero, estratega de los porteños, espera que el equipo se logre reforzar rápidamente antes del regreso a la competencia local para comenzar la titánica tarea de salir del fondo de la tabla.

El otrora estratega de San Luis, Cobreloa y Unión La Calera, asumió el duro desafío de intentar sacar a los Caturros del fondo y enmendar el rumbo, algo que hasta ahora se ve complejo, dado que apenas han sumado un punto en nueve duelos disputados.

Sin embargo, Rivero no pierde la fe, y luego de que Wanderers anunciara un plan de emergencia para zafar de la crisis, el director técnico habló en conferencia de prensa de su deseo de poder contar a la brevedad con nuevo fichajes:

"Lo ideal es que los jugadores que lleguen, lo hagan antes que se reinicie el torneo, donde este tiempo será fundamental para que tengan una adaptación y una preparación para que lleguen de la mejor forma y no sobre el camino", comentó.

Rivero complementó que "nosotros como cuerpo técnico nos hemos adaptados con el plantel que hay, donde los jugadores han ido asimilando nuestra forma de juego".

"En ese sentido, sería importante reforzarse de acuerdo a nuestra forma de juego para que no tengan ese tiempo de adaptación y conocimiento", explicó.

Se espera que en los próximos días los Caturros puedan tener noticias respecto de los nombres que sondean para sumarse al club, que deberá enfrentar a Antofagasta en el Calvo y Bascuñán el próximo 18 de julio por el torneo local.

Como aliciente extra para retomar la competencia con nuevos bríos, el plantel de Santiago Wanderers recibió anteayer la visita del legendario Elías Figueroa, quien apareció en las prácticas del equipo para darles ánimo y respaldo de cara a lo que se viene.