Colo Colo sigue procesando lo que fue el amargo empate 1-1 ante O’Higgins en San Fernando. El Cacique apenas sumó un punto en su llamada “operación remontada”, demasiado poco si consideramos lo lejos que está de la lucha por el título.
Los albos se quedaron octavos con apenas 25 puntos, a lejanas 13 unidades del líder Coquimbo Unido tras el triunfazo que los piratas metieron ante Universidad Católica. ¿Lo peor? Pues que Colo Colo ahora ni siquiera está en puestos de clasificación a copas internacionales.
Sin la Copa Chile como piedra de salvación, al Cacique no le queda otra que realizar una buena campaña en el torneo local. De lo contrario, se podría quedar sin los jugosos premios que entrega la Conmebol por jugar la Copa Libertadores o Sudamericana.
Y ojo, que el escenario de no clasificar a nada es bien real si consideramos la irregular campaña del Cacique de la mano de Jorge Almirón en este 2025.

ver también
La ínfima solicitud de Colo Colo para casi “regalarle” a Brayan Cortés a Peñarol
A ByN le sale más barato echar a Almirón que no clasificar a copas
Sacando cuentas, si la dirigencia de Blanco y Negro por fin entra en razón y decide ponerle punto final al ya desgastado proceso de Almirón, deberá pagar uno 2,9 millones de dólares de inmunización por lo que le resta contrato.
Si eso lo comparamos con los tres millones de dólares que la Conmebol entrega por el solo hecho de jugar la fase de grupos de la Copa Libertadores, ya hablamos de una cifra mayor que no entraría a las necesitadas arcas del Cacique.

El dinero que Colo Colo le debe pagar a Almirón es menos de lo que ganará si clasifica a la próxima Copa Libertadores 2026. | Foto: Photosport.
Y ojo, que actualmente el Cacique ni siquiera tiene asegurados los 900 mil dólares por jugar la fase de grupos de la Copa Sudamericana, ya que por ahora no está entre los siete mejores del torneo.
Si a todo esto le sumamos el plantel millonario que Colo Colo debe costear, se hace primordial el clasificar a las copas internacionales. Por lo mismo, la plata que actualmente se está queriendo ahorrar Blanco y Negro en unos meses podría ser nada en comparación a lo que se perderá si no se dice presente en uno de los dos torneos de la Conmebol.

ver también
Presidente de Peñarol enciende más la polémica por el fichaje de Brayan Cortés: “Prefiero manejarme…”
El próximo partido de Colo Colo
Los albos regresará a la acción para verse las caras ante Huachipato el domingo 3 de agosto desde las 15:00 horas en el Estadio Monumental. Esta brega será válido por la fecha 18 de la Liga de Primera 2025.