El sorte de Copa Libertadores pareció arrojar un cuco para Universidad Católica, luego de que las bolitas arrojaran que deberá enfrentarse a Palmeiras en octavos de final. El Verdao es el actual campeón del certamen, por lo que a priori asoma como un rival durísimo para esta instancia.

Claro que, a poco más de un mes de ese choque entre ambas escuadras, los paulistas pasan por un mal momento deportivo. La final del torneo Paulista la perdieron ante Sao Paulo, luego cayeron en el estreno del Brasileirao ante Flamengo y la guinda de la torta fue la derrota en Copa de Brasil con el débil CRB, de la Serie B de ese país.

Palmeiras derrotó como visitante por 1-0 al cuadro de Maceió, por lo que en el Allianz Parque debían cerrar la llave. Sin embargo, un gol tempranero de la visita sorprendió a los paulistas, que no lograron sacarse ese tanto en todo el encuentro y debieron definir todo en lanzamientos penales. Ahí, fueron poco eficaces y cayer por 4-3 contra CRB.

Luego de la eliminación, los torcedores salieron del estadio para protestar fuertemente contra el equipo, según indican los medios locales. Incluso el apuntado era el DT Abel Ferreira, quien hace pocos meses los proclamó campeones de la libertadores. En medio de varios cánticos cantados, todas las áreas del club fueron criticadas.

Mancha Alvi Verde, la barra del Palmeiras, publicó un comunicado criticando a Abel Ferreira, la directiva y el elenco, además de exigir cambios y pedir la victoria ante el Corinthians el sábado, en uno de los clásicos de la ciudad.

La UC recibirá a Palmeiras en Santiago el 14 de julio, mientras que una semana después se jugará la revancha en el Allianz Parque. Habrá que ver si el elenco brasileño logra aquietar las aguas durante las próximas semanas.