Este fin de semana aceptamos el desafío de confeccionar un equipo ideal integrado solamente por jugadores formados -incluyendo quienes están en otros clubes y en el exterior- por los tres clubes grandes de Santiago.
Tanto Colo Colo como Universidad de Chile mostraron sus garras. Pero nos faltaba Universidad Catolica, que permanentemente saca pecho del trabajo del club en la formación de futbolistas y el salto que pueden dar sus carreras hacia el resto del mundo, una característica en la que los cruzados se destacan de sobremanera.
Vamos al equipo. En el arco se destaca Christopher Toselli (Central Córdoba), por sobre Miguel Vargas (Cienciano) y Fabián Cerca (Curicó Unido), El arquero de la selección chilena que fue tercera en el Mundial Juvenil de Canadá 2007 mantiene su vigencia.
La defensa tiene alto poder. En línea de tres zagueros, Benjamín Kuscevic (Palmeiras), Gary Medel (Bologna) y Guillermo Maripán (Monaco) se imponen sobre otros destacados como Enzo Roco (Elche) y Francisco Sierralta (Watford).
El mediocampo tiene dos laterales de nivel internacional: Mauricio Isla (Flamengo) y Alfonso Parot saben desafíos. Y en el medio brillan otros dos integrantes del equipo tetracampeón: Ignacio Saavedra y Marcelino Núñez.
Finalmente, un ataque que puede hacer soñar a los fanáticos. José Pedro Fuenzalida y Diego Valencia por las bandas, y Nicolás Castillo (Necaxa) en el centro del área, a la espera de su completa rehabilitación y vuelta a la competencia.
De esta manera, los cruzados formarán con Cristopher Toselli; Benjamín Kuscevic, Gary Medel y Guillermo Maripán; Mauricio Isla, Ignacio Saavedra, Marcelino Núñez y Alfonso Parot; José Pedro Fuenzalida, Nicolás Castillo y Diego Valencia.
Un once que impone respeto a los que presentamos anteriormente con canteranos de Colo Colo y Universidad de Chile, pero que sobre todo ratifica la vigencia del ADN de Universidad Catolica en el panorama futbolístico nacional e internacional.
¿Quién sería el ganador de un torneo imaginario entre canteranos de la UC, la U y el Cacique? Saca tus conclusiones y comparte tu opinión con los otros redgoleros.
COMENTARIOS