La temporada 2022 arrancó en el fútbol chileno y Colo Colo está teniendo un inicio lejos del esperado. El Cacique no ha logrado plasmar el juego que lo llevó a pelear el título en la campaña pasada y, en tres fechas, suma un triunfo y dos empates.

Las dudas que ha dejado el equipo le pueden pesar de aquí al final del año, pero todavía es temprano para pensar en ello. Aunque con el momento que vive el club, muchos hinchas se han preguntando si se hizo o no un correcto mercado de pases.

Ante esta incógnita, en RedGol no pusimos a pensar en un pedido constante. ¿Cómo sería Colo Colo solo con sus canteranos? En un ejercicio con jugadores vigentes en la actualidad, armamos la formación de lujo que tendrían los Albos si contara solo con figuras formadas en casa y que hoy siguen en el profesionalismo.

¿Cómo sería el Colo Colo 2022 solo con canteranos vigentes?

Colo Colo tiene uno de los mejores planteles del fútbol chileno y de eso no hay duda. No obstante, fuera de los que están hoy, el Cacique tendría un equipo que muchos quisieran si lograra repatriar a sus canteranos que hoy brillan en todo el mundo.

Gustavo Quinteros tendría un equipo de lujo si Colo Colo contara solo con sus canteranos vigentes en este 2022. Foto: Agencia Uno

Gustavo Quinteros tendría un equipo de lujo si Colo Colo contara solo con sus canteranos vigentes en este 2022. Foto: Agencia Uno

Ejemplo claro es el de la portería, donde contaría con Claudio Bravo. El arquero del Real Betis sería el pilar bajo los tres palos, iniciando la formación. A él se sumarían en defensa Jeyson Rojas, Bruno Romo (Deportes Copiapó), Víctor González Chang (Coquimbo Unido) y Gabriel Suazo.

En la mitad de la cancha hay varios nombres que se candidatean para el equipo canterano de Colo Colo. Lo que se elevan en la lista son tres: Claudio Baeza (Toluca de México), César Pinares (Altay Spor de Turquía) y Arturo Vidal (Inter de Milán de Italia) como el gran referente en la cancha.

Finalmente está la delantera, donde un tridente de ataque pondría la ilusión en los hinchas. Juan Delgado (Pacos de Ferreira de Portugal) sería el puntero derecho, mientras que Iván Morales (Cruz Azul de México) se cargaría por la izquierda. En el centro, los goles estarían a cargo de Diego Rubio (Colorado Rapids de Estados Unidos).

Así las cosas, la formación de ensueño de Colo Colo con sus canteranos vigentes en 2022 sería con Claudio Bravo; Jeyson Rojas, Bruno Romo, Víctor González Chang, Gabriel Suazo; Claudio Baeza, César Pinares, Arturo Vidal; Juan Delgado, Iván Morales y Diego Rubio. ¿Estás de acuerdo o harías cambios?