Unión La Calera atraviesa un complejo momento en el campeonato nacional. El cuadro cementero marcha penúltimo con solo seis unidades y se ubica en puestos de descenso a Primera B.
Mal momento que se profundizó con la caída ante Colo Colo en el estadio Monumental. Es que además de dejar escapar los tres puntos, se registró una fuerte discusión entre Bruno Romo y el entrenador Manuel Fernández.
Todo comenzó con la primera jugada donde el central no pudo rechazar un balón y terminó con el gol de Damián Pizarro. Luego en un peligroso cruce, casi termina anotando en contra del arco de Matías Ibáñez.
El cruce de Romo y Fernández
Ante la irregular jornada, y para buscar la reacción del equipo, Fernández se la jugó con tres cambios. Entre ellos, Walter Ponce ingresó por Bruno Romo. Modificación para sumar gente en ataque y complicar a la defensa alba.
El tema es que Romo no se tomó de la mejor forma el cambio y en la banca protagonizó un áspero dialogo con su estratega. Incluso en la cámara de TNT Sports se aprecia como el mismo Fernández se acerca para recalcarle que el cambio se justificó por su bajo nivel en el Monumental. Lo llamativo es que el futbolista no guardó silencio y le respondió de forma amenazante.
Calera ahora recibe a Ñublense el domingo 5 de mayo y que esta fecha goleó por 6-0 a Cobreloa. Luego viene el apronte por Copa Sudamericana de visita ante Universidad Católica el 9 de mayo.