Uno de los duelos más calientes que tuvo la séptima fecha del Campeonato Nacional 2024, fue el triunfo que firmó O’Higgins por 3-2 en su visita a Unión La Calera. Un encuentro que tuvo los ánimos muy caldeados y dos expulsados para los cementeros.
La acción más grave fue el intento de agresión del técnico argentino Manuel Fernández al defensa rival Moisés González. Pero minutos después, se vivió otro momento de tensión, cuando el árbitro Nicolás Gamboa expulsó por reclamos al central Bruno Romo.
Según detalla el juez central en el informe del pleito, el jugador de La Calera “emplea lenguaje ofensivo, grosero u obsceno y/o gestos de la misma naturaleza”, además de indicar que “realiza acciones y gestos ofensivos en mi contra“.
Al entrar en detalles, Gamboa sostiene que “con ocasión de una sanción técnica en su contra, Romo reacciona de manera irrespetuosa y aplaude en señal de desacato de dicha decisión a mis espaldas, hecho que advierte y comunica mi árbitro asistente N°1, el Sr. Edson Cisternas”.
“Tras ser expulsado, cuando se dirigía al túnel abandonando el terreno de juego, insulta al árbitro asistente N°1, el Sr. Edson Cisternas, gritándole a viva voz, textual ‘son unos cagones culiaos’“, finaliza el réferi en su informe del incidente.
¿Cuántos partidos se perderá el defensa de La Calera?
Por lo pronto, al recibir una tarjeta roja directa, Bruno Romo no jugará el próximo encuentro de los caleranos, el domingo 14 de abril ante el Audax Italiano, desde las 20:00 horas en el Estadio Bicentenario de La Florida.
Aunque se espera para las próximas horas la resolución del Tribunal de Disciplina de la ANFP, que podría aumentar o mantener el castigo para el defensa de La Calera, equipo que busca salir de la parte baja en la Tabla de Posiciones, donde está 14° con cinco puntos.
Toda la actualidad del fútbol chileno e internacional en la palma de tu mano. Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News.