Un intenso duelo vivió este sábado 26 de febrero el Bologna, ya que por la fecha 27 de la Serie A tuvo que visitar al Salernitana en el estadio Comunal de Arechi en Salerno y donde Gary Medel dijo presente desde el pitazo inicial, mientras que Luis Rojas no fue convocado.

Las estadísticas del compromiso advierten de una leve superioridad del cuadro local por sobre el equipo que es dirigido por el serbio Siniša Mihajlović, sin embargo fue el conjunto rossblú quien logró ponerse en ventaja primero en el marcador y se ilusionaron con una victoria.

Esto porque en el minuto 43 de partido apareció el delantero austriaco Marko Arnautovic, quien recibió un tremendo centro del zaguero escocés Aaron Hickey y metió un tremendo cabezazo que dejó sin opciones al portero Luigi Seppe, con lo que se fueron al descanso con un 1-0 a favor.

El elenco rojiazul volvió a la cancha tras el descanso sin cambios en su equipo y el Pitbull seguía entre los titulares, pero en el 73' fue el lateral derecho de Salernitana Nadir Zortea quien amargó la esperanza del Bologna de llevarse los tres puntos marcando el 1-1 que se mantuvo así hasta el final.

Así, tras el pitazo final ambos elencos repartieron puntos, una situación que no le sirve a ninguno, pero que complica de gran manera a Salernitana. El Bologna quedó en el puesto 12 de la tabla de posiciones con 32 puntos en 26 partidos, mientras que Salernitana quedó en el último puesto con con 15 unidades en 25 duelos.

Gary Medel jugó los 90 minutos en el intenso empate del Bologna. (Foto: Getty)

Gary Medel jugó los 90 minutos en el intenso empate del Bologna. (Foto: Getty)

Ahora, el Bologna se enfocará en su próximo desafío. Este será el próximo domingo 6 de marzo por la jornada 28 de la Serie A, donde recibirán en el estadio Renato Dall'Ara al Torino desde las 11:00 horas.

 

La previa

Una nueva apasionante jornada de fútbol italiano trae consigo interesantes duelos, como lo es que protagonizan el Salernitana contra el Bologna de Gary Medel y Luis Rojas.

El equipo de los chilenos no ha tenido una temporada fácil, en la que en un momento estuvieron en la pelea por los puestos de copas internacionales, pero hoy se encuentran en el 12° lugar con 31 puntos. Los dirigidos por Sinisa Mihajlovic arrastraban cinco partidos sin conocer la victoria, pero lograron regresar a los abrazos en la última jornada.

Ante el Spezia de local, el Bologna logró un muy importante triunfo por 2-1. En este encuentro Gary Medel no jugó debido a una suspensión por acumulación de tarjetas amarillas, mientras Luis Rojas, que arribó para esta segunda parte de la Serie A, no fue convocado en el mencionado partido.

Salernitana por su parte se juega la permanencia en la máxima categoría del fútbol italiano. esto porque se encuentra en el último lugar con 14 puntos. Está a 8 unidades de la salvación. Sin embargo, esto no quita que pueden ser peligrosos, ya que en la reciente fecha le sacaron un empate 2-2 ni más ni menos que al líder Milan, por lo que son de cuidar.

Día y hora: ¿Cuándo juegan Salernitana vs Bologna?

Salernitana vs Bologna está programado para este sábado 26 de febrero a las 11:05 hrs de Chile.

Transmisión: ¿Dónde ver en vivo por TV o STREAMING a Salernitana vs Bologna? 

El partido será transmitido solo por streaming en territorio nacional, a través de la aplicación STAR+.