Gary Medel y Bologna vivieron una jornada para el olvido este sábado, cayendo por un categórico 3-0 ante la Lazio en la fecha 25 de la Serie A de Italia, instancia en la que el Pitbull fue amonestado y quedó suspendido para el próximo encuentro.

El crack de la selección chilena llegó con grandes esperanzas al Olímpico de Roma, buscando cortar la dura racha de cuatro partidos sin triunfos. Sin embargo, todo salió mal y el duro registro terminó extendiéndose.

Ciro Immobile abrió tempranamente la cuenta para la Lazio a los 13' mediante tiro penal, dándole un baldazo de agua fría rápidamente a las pretensiones de Medel y compañía.

El Pitbull comenzó el partido como titular, pero poco pudo hacer en su labor de central ante el férreo ataque de los locales. Para peor, a los 45' el chileno recibió tarjeta amarilla, quedando suspendido para el próximo partido.

Mattia Zaccagni se puso la capa para los dueños de casa y su lució con un doblete, anotando a los 53' y a los 63' para firmar la goleada y dejar sin capacidad de reacción a los comandados por Sinisa Mihajlovic.

El Pitbull y Bolonia sufrieron un fuerte porrazo y cayeron por 3-0 ante La Lazio.

El pitazo final llegó a los 90+5, decretando la aplastante victoria para la Lazio y alargando a cinco partidos la terrible racha sin triunfos que arrastra Bologna en la presente Serie A de Italia.

Con este resultado, Gary Medel y sus compañeros quedan en el puesto 13 de la tabla del Calcio con 28 unidades, mientras que el local ocupa el sexto lugar con 42 positivos.

 

El próximo desafío de Bologna será el lunes 21 de febrero a las 17:00 horas ante Spezia, duelo en el que el Pitbull no podrá decir presente por acumulación de tarjetas amarillas.