Universidad Católica comenzó el 2021 con grandes desafíos por delante, como conseguir un inédito tetracampeonato en el plano local, pero además los precordilleranos quieren intentar mejorar el desempeño de los últimos años en la Copa Libertadores.

Los Cruzados comenzarán este jueves su aventura en el certamen continental, visitando a Atlético Nacional de Colombia en el marco de la primera jornada del Grupo F del certamen, instancia a la que llegan con gran ilusión.

Juan Tagle, presidente de Cruzados, conversó con Deportes en Agricultura, donde reveló las metas trazadas para el equipo en La Libertadores y las expectativas que tienen para el elenco comandado por Gustavo Poyet.

“Nuestro objetivo es pasar de fase porque cuando pasa a octavos, ya empieza otra historia y ahí uno se puede cruzar con equipos más poderosos, pero pasando esa etapa todos son candidatos”, comentó.

El timonel de la UC agregó que "el equipo se ha preparado muy bien. Recuperamos varios jugadores que estaban con alguna lesión. (Atlético Nacional) es un rival de buen nivel, lo vimos en el partido pasado y en la llave que le ganaron a Libertad de Paraguay, van líderes en el fútbol colombiano y será un partido duro, pero llegamos con todas las ganas, con toda la ilusión de hacer un buen papel".

Eso sí, Juan Tagle no tuvo problemas en aclarar que a la hora de pensar en las metas para esta temporada, la plana directiva de la UC apunta a revalidad la corona del plano local:

“Lo del tetracampeonato es el objetivo en el ámbito nacional. Es el objetivo más realista que imaginar el título de Copa Libertadores. Nosotros peleamos en los dos frentes y no nos hemos fijado prioridades", explicó.

El timonel de Cruzados confía en la labor de Gus Poyet.

El timonel de Cruzados confía en la labor de Gus Poyet.

Universidad Católica visitará a Atlético Nacional este jueves a las 20:00 horas en el Estadio Atanasio Girardot, en el marco de la primera jornada de la fase grupal de Copa Libertadores.

Fox invita a entrar a su sitio y agendar todos los eventos de su parrilla (Champions, Copa Libertadores, WWE, UFC, F1, etc) en tu calendario personal, para así no programar reuniones ni nada del trabajo en esos horarios, y ganar premios y un contacto con un ídolo de cada categoría