Universidad Católica tuvo una tremenda noche este domingo en San Carlos de Apoquindo, derrotando por 3-0 a O'Higgins en la duodécima jornada del Campeonato Nacional para retomar la cima de la tabla. Felipe Gutiérrez se lució marcando un gol olímpico.

La franja venía de una semana compleja, tras haber dicho adiós a la Copa Libertadores cayendo en la llave de octavos de final ante Palmeiras, por lo que un triunfo ante el Capo de Provincia era más que necesario para recuperar la confianza.

Los comandados por Gustavo Poyet no decepcionaron y se impusieron a los de Rancagua con dianas de Germán Lanaro (50'), José Pedro Fuenzalida (78') y Pipe Gutiérrez. El formado en casa marcó un tanto olímpico a los 86' de partido, desatando la euforia en la franja.

El entrenador de los Cruzados no escondió su emoción post partido, y en diálogo con TNT Sports llenó de elogios al talentoso volante de la franja.

"Estoy sumamente contento. (A Gutiérrez) lo tuve en el Betis y cuando llegó (a la UC) había distintas opiniones de cuándo estaría para jugar. Finalmente lo hizo antes de lo previsto, y nos da una calidad extraordinaria, europea que nos hace jugar a otro nivel", dijo el DT.

Además, el charrúa se dio el tiempo de analizar lo que fue el partido ante O'Higgins, donde la Católica sumó de a tres para volver al liderato de la tabla de posiciones.

"Creo que nosotros veníamos jugando muchas competiciones, no es fácil. Tenemos mala suerte con algunos lesionados, pero sabíamos que con circunstancias normales este equipo tiene calidad. Era un partido clave y respondieron, pero esto no para. Nos vamos satisfechos", expresó.

Además, Gustavo Poyet se refirió al tanto de Germán Lanaro, que acabó con 522 minutos de sequía goleadora. "Habíamos hablado que como no habíamos hecho goles, si entraba uno saldrían tres o cuatro y eso le dije. El vestuario está contento hoy".

"Es una semana complicada para un entrenador porque me tengo que enfocar en le jueves (ante Antofagasta), pero también en lo que viene después. Trataré de enfocarme en eso para después en el fin de semana", cerró el entrenador.

Con el triunfo ante O'Higgins en la fecha 12, Universidad Católica escaló hasta la cima de la tabla del Campeonato Nacional con 22 puntos, desplazando a Audax Italiano al segundo escalón con 21 unidades.