Universidad Católica escaló a lo más alto del Campeonato Nacional y nuevamente se apoderó del liderato del fútbol chileno. Los cruzados vencieron por 3-0 a O'Higgins en un gran partido y donde todos los aplausos de los llevó el gol olímpico de Felipe Gutiérrez.

El volante, duramente criticado desde su arribo al club, se atrevió en un tiro de esquina y sorprendió a todos los celestes. En el minuto 86' y cuando ya estaban en ventaja 2-0, el 13 vio libre el primer palo de Nelson Espinoza.

Desde ahí, Gutiérrez sacó un zapatazo que se coló con lo justo en la portería y recorrió toda la línea hasta chocar en el fondo e ingresar a la red. Era el 3-0 de la tranquilidad, para una goleada que necesitaba el plantel de la franja.

Tras el encuentro y en conversación con TNT Sports, Pipe se sinceró y explicó que era una jugada que venía preparando desde antes, como se vio ante Colo Colo. "El arquero era alto, si buscaba el segundo palo era lejos y ahora intenté al primero, por suerte se dio", reconoció.

Revisa el golazo olímpico de Felipe Gutiérrez