Universidad de Chile se llena de vida tras conseguir un sufrido triunfo ante Curicó Unido. Los azules vencieron por 1-2 a los torteros y escalaron en la tabla de posiciones del Campeonato Nacional.

Con los tres puntos conseguidos este domingo en el sur del país, el elenco estudiantil dio un salto importante en la clasificación y se metió de lleno en la pelea por el liderato. Una en la que semanas atrás no imaginaban estar.

El triunfo de la U ante Curicó los deja con 18 puntos, subiendo hasta el sexto lugar y desplazando nada menos que a Colo Colo, que con igual cantidad de puntos queda en el séptimo puesto por diferencia de gol. Y no solo eso, ya que queda a solo tres puntos de los líderes, Audax Italiano y Unión La Calera, con 21.

Por su lado, los torteros quedaron todavía más complicados en la tabla. Con apenas seis puntos, siguen estancados en el penúltimo lugar, solo por encima del ahogado Santiago Wanderers.

Y tras el choque entre Universidad Católica ante O'Higgins, el fútbol chileno tiene a un nuevo líder. Los cruzados golearon de locales al capo de provincia y se instalaron en la cima, alejándose de Unión La Calera y Audax Italiano.

Revisa la tabla de posiciones del Campeonato Nacional