Universidad Católica está derrotando a O'Higgins de Rancagua por la cuenta mínima en San Carlos de Apoquindo, en el marco de la duodécima jornada del Campeonato Nacional. Germán Lanaro fue el encargado de romper los 522 minutos de sequía de goles.

Los Cruzados sufrieron un duro golpe a mitad de semana, despidiéndose de la Copa Libertadores tras quedar eliminados frente a Palmeiras de Brasil. Sin embargo, en la UC saltaron a la cancha decididos a dar vuelta la página y retomar las buenas sensaciones en el plano local.

El primer tiempo la UC tuvo buenas opciones en los pies de Fernando Zampedri, Diego Valencia y Marcelino Núñez, pero no lograron romper la resistencia del buen portero del Capo de Provincia, Espinoza. 

Por su parte los de Rancagua también intentaron varias veces, con disparos de Facundo Castro y Antonio Díaz, pero Zanahoria Pérez estuvo atento para contener en todas las ocasiones.

La apertura de la cuenta llegó recién en el segundo tiempo en los pies de Germán Lanaro, que a los 50' de partido sacó un remate a quemarropa desde el lado derecho por bajo, haciendo inútiles los esfuerzos del portero celeste y rompiendo 522 minutos de sequía goleadora en la UC.

REVISA AQUÍ EL GOL DE LANARO PARA LA UC ANTE O'HIGGINS:

 

 

 SIGUE AQUÍ EL ENCUENTRO ENTRE LA UC Y O'HIGGINS.