arrow_downward
La UC está feliz con Pérez y aún no define si traerá otro arquero.
Universidad Católica

La Católica declara estar más que feliz con el rendimiento de Sebastián Zanahoria Pérez y aún no definen ir por otro arquero

El Tati Buljubasich le tiró flores al flamante reemplazante de Matías Dituro y pone esperanzas en el juvenil Vicente Bernedo también. Por ahora la UC puede quedarse con los arqueros que tiene sin problemas.

escrito por
Diego Jeria

La UC está feliz con Pérez y aún no define si traerá otro arquero.

La UC está feliz con Pérez y aún no define si traerá otro arquero. (Foto: Agencia UNO)

José María Buljubasich, el director deportivo de Cruzados, fue consultado por el presente del arco en Universidad Católica. La UC se despidió de Copa Libertadores ante Palmeiras en octavos de final, pero la actuación de Sebastián Pérez volvió a ser contundente como gran figura.

El Zanahoria tiene la difícil misión de reemplazar a Matías Dituro tras la salida del ex meta de la UC al Celta de Vigo, y hasta ahora ha respondido con creces.

“Tenemos hasta el 22 de agosto para reforzanos, seguimos evaluando situaciones, no hay muchas opciones ahora de hacer algo rápido, pero estamos muy contentos con la actuación de Sebastián”, dijo el Tati a Radio ADN.

En este escenario, la Católica aún no define si fichará otro arquero de cara al segundo semestre o le dará espacio al juvenil Vicente Bernedo, que debutó en Copa Chile con La Franja.

“Hay chicos que están abajo como Bernedo, José Martín Ballesteros y Thomas Gillier, arqueros con mucho futuro. La idea es siempre tener dos jugadores de experiencia por puesto, más aún en el arco, pero vamos a evaluar si realmente vale la pena reforzar el puesto de arquero u otra zona de la cancha”, sentenció el Tati Buljubasich.

En la tercera posición de la tabla en el Campeonato Nacional 2021 con 19 unidades (a un punto de los líderes Audax Italiano y La Calera), la Católica vuelve a la cancha este domingo en el cierre de la fecha 12 como local contra O’Higgins.

La UC no pudo ante Palmeiras, pero Zanahoria Pérez fue figura.

Temas

Comentarios


Lee También