Universidad Católica recibió una gran noticia este viernes pasado el mediodía, luego de que el Tribunal de Disciplina determinara la absolución de Fernando Zampedri por la expulsión sufrida ante Santiago Wanderers, dándole luz verde para jugar este domingo ante Colo Colo.

La instancia extraordinaria se llevó a cabo por petición de los cruzados debido a las polémicas expulsiones realizadas por Roberto Tobar en el marco de la jornada 27 del Campeonato Nacional, terminando en resultado favorable para la franja.

El Tribunal confirmó que la segunda tarjeta amarilla mostrada al Toro fue borrada, por lo que no computa y el jugador podrá decir presente este fin de semana ante los comandados por Gustavo Quinteros.

En cuanto al caso de Germán Lanaro, quien también vio tarjeta roja en el choque con los caturros, se determinó que el zaguero mantendrá un partido de suspensión, por lo que será baja ante el Cacique.

De esta manera Universidad Católica recibe un golpe anímico de gran importancia de cara al trascendental duelo del fin de semana ante los albos, en un partido que podría definir en gran parte la suerte del próximo monarca del fútbol chileno.

Zampedri fue absuelto de la expulsión y estará presente en el Clásico del domingo.

Zampedri fue absuelto de la expulsión y estará presente en el Clásico del domingo.

Universidad Católica visitará a Colo Colo en el estadio Monumental este domingo 24 de octubre a las 16:30 horas por la jornada 28 del Campeonato Nacional, y puedes revisar aquí todas las alternativas para seguir en vivo el encuentro.