Dos viejos conocidos se encontrarán este domingo, cuando Universidad Católica visite a Colo Colo en el estadio Monumental, en la “final anticipada” del Campeonato Nacional. Se trata de los dos entrenadores: Cristián Paulucci en los cruzados y Gustavo Quinteros en los albos.
Aunque el nuevo técnico de la UC dirigirá su primer clásico en Primera División, Quinteros no se confía y conoce de sobra su capacidad, ya que fue su segundo ayudante en 2019, cuando dirigió por una temporada al conjunto universitario.
Hay un detalle no menor. No aparece en la fotografía del primer equipo cruzado a principios de año, donde fue presentado junto a Patricio Ormazábal como ayudante. El Pato se fue a dirigir Magallanes unos meses después y dejó la vacante.
Ahí aparece el Paulucci, que subió rápidamente en la estima del ex técnico de Ecuador y Bolivia. De hecho, se puede ver en la imagen que celebra el bicampeonato a fines de esa temporada, apenas separados por el preparador físico, Hugo Roldán.
La capacidad de analisis y el manejo avanzado de las herramientas tecnológicas, además del extenso conocimiento que tenía del plantel y el fútbol chileno, hicieron que Quinteros depositara altas confianzas en el cordobés.
El actual técnico de la Católica llegó a San Carlos de Apoquindo como ojeador en 2011 y tras un paso por Huachipato regresó para apoyar al cuerpo técnico del equipo profesional, y de ahí a ser confiable ayudante de Quinteros para ser campeón.
El reconocimiento se vio graficado al término de la campaña de 2019, cuando GQ le ofreció seguirlo en una nueva aventura. Había llegado una buena oferta desde México, necesitaba un reemplazo para Darío Sala en el nuevo cuerpo técnico de Tijuana y Paulucci le seducía.
Pero el cordobés dijo que no, que preferia seguir su carrera en Universidad Católica y que tenía la opción de ser ayudante de Ariel Holan. Después lo fue de Gustavo Poyet. Y mientras Quinteros regresaba de México para ponerse al mando de Colo Colo.
“Paulucci quiere demostrar capacidad”
“Paulucci ha sido entrenador ayudante de Quinteros en Católica y lo debe conocer bastante bien. Además es muy táctico, revisa muchos videos y análisis y tiene la experiencia.Como trabajó con él, lo conoce bastante bien”, certifica el histórico Mario Lepe de cara al clásico.
Y la puerta puede volver a tocar la puerta de Paulucci. En el cuerpo técnico de Colo Colo hay conciencia en que irán nuevamente por él si aparece un desafío mayor, en especial si es a nivel de selección. La UC tendrá que defender a su promisorio estratega.
Por eso, el clásico entre la UC y Colo Colo tendrá un ingrediente extra.”El profe Cristián quiere demostrar que tiene capacidadde trabajo y de estar a cargo un equipo. Aunque de ayudante sea muy bueno, todos tienen aspiraciones y él ha mostrado virtudes”, sentencia Lepe.
Recuerda que podrás revisar todos los antecedentes del clásico entre Colo Colo y Universidad Católica, formaciones, estadísticas, incidencias, comentarios y repercusiones, en la programación especial que tendrá Redgol en todas sus plataformas este fin de semana.