El futbol chileno vivirá una semana clave por el Campeonato Nacional 2021. Este domingo los dos máximos aspirantes al título, Colo Colo y la Universidad Católica se enfrentarán en un partidazo a jugarse en el Estadio Monumental por la fecha 28 del torneo local.

Sin embargo, entre semana deberán jugar por la jornada 27 y todo puede pasar, los albos deberán viajar a La Serena para medirse ante el conjunto local en el estadio La Portada, mientras que, la UC recibirá al colista del torneo Santiago Wanderers, que espera seguir sumando para zafar del descenso.

A pesar de esto, indudablemente los ojos se van al día domingo donde el cacique recibirá a los de la franja en un encuentro clave por el campeonato.

Los duelos entre Colo Colo y la Universidad Católica siempre nos deja algo más, si bien muchos cuestionan el llamar a este partido como “clásico”, lo cierto que año tras año la rivalidad sigue creciendo y más aún en esta oportunidad, donde el ganador podría dar un paso adelante en la carrera por el título.

A continuación, te invitamos a ver algunas estadísticas del partido entre el cacique y los precordilleranos.

 

Historial de partidos por Torneo Nacional
Partidos totales Ganados CC Empates Ganados UC
170 76 46 48

 

Historial de partidos totales (Torneo, Copa Chile, Copa Libertadores, etc.)

Partidos totales

Ganados CC

Empates

Ganados UC

239 102 66 71

 

Máximos goleadores Colo Colo por Torneo Nacional
Jugador Goles

Francisco Valdés

16

Carlos Caszely

14

Manuel Muñoz

11

Alfonso Domínguez

11

Marcelo Espina

8

 

Máximos goleadores Universidad Católica por Torneo Nacional
Milovan Mirosevic 8
Fernando Riera 7
Mario Soto 7
Néstor Isella 7
Sergio Messen 7

La información aquí presentada fue recopilada de distintas fuentes de información como Cruzados.cl e HistoriadeColoColo.com.