Este miércoles Universidad Católica derrotó porn 3-2 a Santiago Wanderers en San Carlos de Apoquindo por la fecha 27 del Torneo Nacional.

El partido estuvo marcado por las polémicas expulsiones de Fernando Zampedriy Germán Lanaro por parte del árbitro Roberto Tobar, pues en ambas existe exageración o simulación de los jugadores porteños.

Ronnie Fernández fue el que tuvo contacto con los pies de Lanaro en la primera de las tarjetas rojas del partido. En conversación con la Redgoleta, el delantero caturro repasó las controversias del pleito y pidió a la prensa y a la opinión pública sea justa con los juicios hacia sus compañeros.

“Yo creo que fue un partido bastante ajetreado, como se esperaba. Nosotros estamos en una posición donde no podemos especular mucho, y estamos al límite de que puedan existir situaciones que nos favorezcan o nos compliquen”, comenzó el ex Bolívar.

Sobre las expulsiones y la actitud de sus compañeros, afirmó: “La prensa genera juicios que nos dejan expuestos y por ahí salir a defender está demás”.

“La gente de Wanderers está conforme y avala las expulsiones y en Universidad Católica no, es parte el folklore. Pero hacer juicios cuando dentro del mismo partido nos suceden cosas como el penal que hacen a Soto, no corresponde”, reclamó.

“Entonces juzgar y poner una vara entre lo moral o lo que corresponde o no, es un poco delicado, teniendo en cuenta que es un deporte de roce, de fuerza y estamos expuestos a estas cosas”, agregó.

Ronnie considera que a los equipos más modestos no se les mide con la misma vara que a los más poderosos: “Entonces cuando un equipo tiene más caja de resonancia que otro, se utiliza la moral de otra manera”.

Y asegura que, además de la simulación de Víctor Espinoza, hubo otras en el mismo partido: “Si nos ponemos a hilar fino, pueden haber diez situaciones más en el partido con Católica. Hay una jugada en la que estoy en el área, y un jugador de Católica también se tira al piso, pero no se revisó”.

Finalmente, lamentó: “Estas cosas empañan lo que ha hecho el plantel, porque somos un equipo humilde, y nuestra intención es luchar y mantener la ilusión viva”.

Por el momento, la UC no podrá contar con sus dos figuras en el clásico de este domingo frente a Colo Colo, a menos que la apelación de los cruzados se tome en cuenta.