Mucha agua bajo el puente ha pasado desde que Roberto Tobar determinó la expulsión de Fernando Zampedri por doble amonestación, en el minuto 63 del partido que Universidad Católica le ganó a Santiago Wanderers en San Carlos de Apoquindo.

Las imágenes televisivas evidencian que no hubo contacto del delantero con el defensor Víctor Espinoza a la altura de la cara. Sin embargo, el jugador porteño se llevó las manos al rostro y se dejó caer, y el árbitro le mostró la segunda tarjeta amarilla al goleador argentino.

La acción fue duramente reprochada por el mismo ariete antes de dejar la cancha, pero más tarde se sumó la incredulidad de hinchas, comentaristas y prensa especializada; mientras Tobar hacía la evaluación correspondiente en su fuero íntimo.

Según revelaron a Redgol cercanos al juez internacional, el mismo se dio cuenta de su error en la apreciación de un golpe inexistente, por lo que evalúa hacer la corrección respectiva en el informe que se envía de manera oficial a la ANFP después de cada partido profesional.

Este informa será una prueba decisiva en la revisión extraordinaria que hará el Tribunal de Disciplina sobre el caso en una audiencia que solicitó la UC y que probablemente se desarrolle durante este viernes.

A la espera de la confirmación de estas indicaciones, Universidad Católica saca cuentas alegres, ya que espera contar con su mayor artillero en el trascendental duelo de este domingo ante Colo Colo, una "final anticipada" por el título del Campeonato Nacional.

Zampedri suma 17 goles en el presente torneo, además de una diana en Copa Chile y dos en Copa Libertadores, lo que lo convierte en el segundo atacante más prolífico de la temporada del fútbol chileno, después de Joaquín Larrivey (Universidad de Chile).

Recuerda que podrás seguir toda la previa y revisar formaciones, estadísticas, pormenores y comentario del partido, así como la evolución de la lucha por el título en el clásico entre Colo Colo y la UC, este domingo en la programación especial por todas las plataformas de Redgol.