Universidad Católica cosechó un sólido triunfo ante Palestino en San Carlos de Apoquindo para afirmarse en la cima de la tabla del Torneo Nacional, sin embargo, al finalizar el partido se instaló una supuesta polémica que involucraba a Diego Buonanotte.

El Enano, uno de los jugadores más queridos por la hinchada de los Cruzados, no había sumado minutos en la Supercopa ante Colo Colo ni en el debut por el campeonato ante Ñublense, por lo que mucho esperaban verlo este domingo en cancha.

Pero no fue así, y una vez finalizado el partido comenzaron a circular rumores que aseguraban que el trasandino -presuntamente- se enojó y se negó a entrar a la cancha cuando Gus Poyet supuestamente se lo pidió en la recta final del partido.

Las habladurías comenzaron a crecer como la espuma, opacando de cierta manera la alegría por el triunfo, por lo que Buonanotte decidió dar la cara y salir a defenderse de las versiones que lo dejaban pésimamente parado.

"Quiero aclarar que esta página publicó que yo me negué a ingresar en los minutos finales. Es totalmente falsa esa información", explicó el Enano.

El argentino agregó que: "puedo ser buen o mal jugador, pero nadie puede poner en duda mi profesionalismo, mi compromiso con mis compañeros y con la institución".

El Enano cerró con un "buena noches", dejando en claro que no pensaba seguir dándole vueltas al desagradable tema.

Por su parte, Gustavo Poyet aseguró en conferencia de prensa post triunfo ante Palestino que "Buonanotte va a aportar muchísimo. Es un profesional espectacular y es importante como todos".

De esta manera se da por terminada la polémica que se instaló tras el encuentro en San Carlos de Apoquindo, y los Cruzados pueden concentrarse en disfrutar el gran triunfo en casa y su semana número 54 consecutiva como líderes del campeonato.