Palestino sufrió una durísima caída ante Universidad Católica en San Carlos de Apoquindo, perdiendo por 2-1 en el marco de la segunda fecha del Torneo Nacional y quedando relegado al último lugar de la tabla de posiciones.

Los Árabes llegaron a la precordillera con una derrota en su estreno ante Deportes Antofagasta, en un partido que finalizó con marcado 4-2 favorable a los Pumas, por lo que los comandados por el Coto Sierra veían a la UC como la chance perfecta para enmendar el camino.

Pero nada funcionó como lo planearon, y los de Gustavo Poyet terminaron imponiéndose con goles de Fernando Zampedri y Diego Valencia, haciendo que el descuento del Mago Jiménez a los 81' sirviera de poco.

"Perdimos el partido por detalles. Si no estamos finos es todo más complicado... pareciera que somos un equipo que va, pero no concreta nada", comentó el DT de Palestino tras el partido.

El Coto agregó que a su equipo "le faltó profundidad. No pudimos generar muchas opciones de gol. No hay que darle mucha vuelta, sino que mejorar".

En la misma línea, José Luis Sierra lamentó que "ningún partido es igual a otro. La última vez que vinimos a San Carlos estábamos en una dinámica distinta".

 

Con el tropiezo ante la UC, Palestino suma su segunda caída consecutiva en lo que va del campeonato local, por lo que Sierra aseguró qué  "son dos derrotas distintas... ante Católica mejoramos lo hecho anteriormente contra Antofagasta. Era un partido parejo y fallamos en los detalles".

Por lo pronto Palestino es el colista exclusivo del Torneo Nacional con cero puntos, pero aún así deberán sobreponerse y levantar cabeza pensando en el próximo desafío, cuando reciban a Cobresal en La Cisterna por la tercera fecha del certamen chileno.

Revisa AQUÍ cómo quedó la tabla de posiciones del fútbol nacional.