Una nueva temporada de Riverdale está a punto de llegar a la pantalla y una de sus protagonistas acaba de entregar nueva información sobre el evento especial de cinco capítulos llamado RiverVale. 

La actriz Lili Reinhart quien interpreta a Betty Cooper en la ficción compartió a través de su cuenta de Twitter nuevos detalles sobre los próximos capítulos que prometen ser más "oscuros y sorprendentes que nunca".

"La temporada 6 comienza con un evento especial de 5 episodios, que tiene lugar en un "universo" diferente, RiverVale, mientras que el resto de la temporada se emitirá en enero. Sé que es confuso. Pero estos 5 episodios son un viaje: verás a nuestros personajes como nunca antes", compartió la joven en su red social". 

Según muestra el tráiler, la hija de Alice pasará por momentos inesperados en está nueva temporada. El adelanto muestra que su relación con Archie (KJ Apa) continua avanzando a pasos agigantados y están analizando la posibilidad de agrandar la familiar. "No hay nada que quiera más que tener un hijo tuyo, Archie", dice la detective en el avance. 

Lili Reinhart en Twitter

¿Cuándo se emite el evento especial de Riverdale

Los primeros episodios que comenzarán a emitirse a partir del martes 16 de noviembre llevan por nombre RiverVale, la nueva ciudad en donde habitan los protagonistas y en donde nace está realidad alternativa en donde los personajes estarán inmersos. 

Vanessa Morgan (Toni Topaz) fue la primera en confirmar lo que muchos ya sospechaban, al compartir el poster de la sexta temporada con el mensaje "realidad alternativa". 

Las sospechas de los fans incrementaron luego de los hechos del final de la quinta temporada, en donde eventos sobrenaturales se tomaron la historia. Cheryl Blossom (Madelaine Petsch) es una bruja con poderes y quiere seguir con el legado de su antepasada Abigail Blossom, quien juró vengarse de la ciudad antes ser quemada en la hoguera tras ser acusada de brujería.  Asimismo, en la tráiler de temporada seis aparece Sabrina Spellman (Kiernan Shipka), protagonista de Chilling Adventures of Sabrina y quien falleció en los eventos finales de la serie, por lo que los fans inmediatamente intuyeron que los eventos que sucedan en estos capítulos no pertenecen a la realidad de la temporada. 

El creador Roberto Aguirre Secasa en conversación con el podcast Riverdale After Night comentó que lo que suceda en esta temporada si tendrá injerencia en lo que pase a futuro, por lo que en parte descarta la realidad alternativa absoluta.

El creador recientemente compartió una imagen del nuevo poster de la serie en Instagram en donde señaló: "La temporada 6 de #Riverdale se estrena en menos de una semana. (¿O debería decir que #RiverVALE lo hace?) AMO nuestros primeros cinco episodios, que conducen al Capítulo 100. Son realmente especiales y locos de la mejor manera posible. Y están absolutamente "en el canon", comenzando nuestra historia de toda la temporada. Muchas preguntas respondidas, incluso más formuladas, a medida que comienza la batalla definitiva por el alma de la ciudad".