El elenco principal de Riverdale muestra apoyo al creador de la serie y productor ejecutivo Roberto Aguirre-Sacasa en medio de la noticia de que su padre, Francisco Aguirre-Sacasa, ha sido sentenciado en Nicaragua por traición y conspiración.

Recientemente Roberto reveló que su padre había sido condenado, pero que no han podido comunicarse con el. 

KJ Apa, Madelaine Petsch, Lily Reinhart, Vanessa Morgan, Camila Mendes y Cole Sprouse, son algunos de los actores que participan en el registro. 

"Mi nombre es KJ Apa y estamos en el set de Riverdale. A lo largo de los años, todos los que hemos participado en la realización de este programa nos hemos convertido en una familia".

Casey Cott agrega: "Y ahora mismo, alguien de nuestra familia necesita su ayuda".

"Roberto Aguirre-Secasa es el creador de la serie y hace casi dos meses su padre fue secuestrado en su hogar en Nicaragua", expresó Erin Westbrook. 

Cole Sprouse indicó: "Francisco Aguirre Sacasa participa es un defensor de la democracia y los derechos humanos, por estas razones, a mitad de la noche su casa fue invadida por hombres armados actuando en nombre del dictador". 

"El padre de Roberto y otra docena de activistas fueron secuestrados y arrestados, nadie sabe dónde los tienen y si le han dado comida o medicamentos", fueron las palabras de Lili Reinhart 

El elenco pide alzar la voz a través del Hashtag #FreeFrancisco y pedir la liberación de los activistas detenidos. El creador de la serie Roberto Aguirre-Sacasa agradeció al elenco su apoyo frente a las situación. 

Revisa el registro a continuación.