Tras seis años al aire y siete temporadas, Riverdale finalmente cerró su historia con un episodio lleno de emoción y sorpresas que impactó a los fans de la serie basada en los cómics de Archie y sus amigos, acostumbrados a giros de historias con reencarnaciones, brujas, aliens, saltos en el tiempo y asesinos seriales, el último capítulo llevó a los protagonistas a un inesperado lugar.

La séptima temporada de la serie creada por Roberto Aguirre Sacasa mostró a los protagonistas viviendo en la década de los 50, es decir, retrocedieron más de 70 años en el pasado y sin sus recuerdos originales, esto porque luego del cometa que amenazaba con destruir Riverdale lo logró, por lo que para salvar a los habitantes, Tabitha (Erin Westbrook), movió la ciudad en el tiempo de manera temporal, mientras ella buscaba una solución.

En penúltimo capítulo de la historia reveló que Tabitha no pudo lograr su cometido, por lo que todas las líneas temporales se unen en una sola y es la de los años 50, por lo que no podrán volver a su tiempo original. Sin embargo, les da la opción de elegir, recuperar sus memorias (decisión que todos toman) o seguir como están.

¿Cómo terminó Riverdale?

El capítulo final muestra a Betty (Lili Reinhart) de 86 años leyendo el obituario de Jughead, quien falleció tras una exitosa carrera como escritor de cómics. Tras esto, Betty le comenta a su nieta Alice que es la última de su grupo de amigos de su adolescencia con vida y que le gustaría por última vez visitar Riverdale antes de morir.

Su nieta le promete que realizarán el viaje en la mañana, pero cuando se va a dormir, se encuentra con Jughead, quien la lleva a su último día de clases, al cual originalmente no asistió porque tenía paperas.

Al regresar por un día a la secundaria, comienza a recordar qué pasó con cada uno de sus compañeros y que fue de ellos tras el término de la etapa escolar. Mientras Betty se encontraba buscando su anuario, se revela que Fangs (Ray Drew Tanner), logró alcanzar una exitosa carrera como cantante, casándose con Midge y teniendo una hija.

Sin embargo, tristemente, Betty revela que Fangs fue el primero del grupo en partir, ya que 4 semanas tras su graduación, el joven artista se fue en un tour para promocionar su música y el bus donde viajaba tuvo un accidente en donde no hubo sobrevivientes. El éxito de sus canciones ayudó a que Midge y su hija vivieran cómodamente durante toda su vida.

Por otra parte, y la más sorprendente del capítulo, se revela que una vez que recuperaron sus recuerdos, Archie, Jughead, Veronica y Betty, decidieron explorar todos sus sentimientos y se convirtieron en un cuarteto romántico, pasando así su último año escolar.

Pero tristemente, una vez finalizadas las clases, Veronica se mudó a Los Ángeles, en donde se convirtió en una exitosa directora de cine ganando dos Oscars. Tras su muerte, fue enterrada en el cementerio de la fama de Hollywood. Betty lamenta haber perdido contacto con Veronica tras la graduación.

Archie también se mudó a Los Ángeles con su equipo de construcción, en donde se convirtió en contratista y en escritor amateur. Jamás volvió a Riverdale, ya que en la ciudad conoció a una mujer de la que se enamoró y con la cual formó una familia. Al morir pidió que fuera enterrado junto a su padre en su ciudad natal.

Por otra parte, Jughead se mudó a Nueva York, en donde formó su propia revista de comics, “Jughead’s Madhouse Magazine”, la cual fue muy exitosa, falleciendo a los 84 años tras una larga e inspiradora carrera. El ex líder de las serpientes nunca se casó ni tuvo hijos.

Betty tampoco se casó, pero señala que el logro más grande su vida fue adoptar a su hija Carla y formar su familia. Se convirtió en una poderosa escritora, con de The Teenage Myistique como uno de sus libros más exitosos y además formó la revista feminista “She Says”.

La única pareja original que terminó feliz y juntas, fue Cheryl (Madelaine Petsch) y Toni (Vanessa Morgan), quienes se mudaron a California en donde compraron una casa en donde vivieron felices hasta el final de sus días.

Cheryl se convirtió en una pintora reconocida tanto en América como en Europa y junto a su gran amor se convirtieron en artistas y activistas. Tuvieron un hijo al que nombraron Dale en honor a Riverdale. El pequeño que interpretó al hijo de Choni es el hijo de Vanessa Morgan en la vida real, River.

En los momentos finales, la nieta de Betty la lleva a recorrer la ciudad, sin embargo, Betty muere en el sueño cuando llegan a su último destino. Pops.

Tras morir se encuentra con sus amigos en el más allá, quienes nuevamente son adolescentes, reviviendo una de las épocas más importantes de su vida.

Emocionada, Betty los abraza a todos y luego se sienta con ellos a comprar un milkshake. Mientras, Jughead, como narrador, despide la saga y la historia de los protagonistas.