Riverdale regresará prontamente a la pantalla con un evento especial de cinco capítulos que lleva por nombre Rivervale, lo que hace pensar que se trataría de un universo alterno sobre la terrorífica ciudad en donde viven los protagonistas.

La quinta temporada de la serie terminó con dejando a los fans desesperados por saber que paso con Betty y Archie. Recordemos que en los últimos minutos del capítulo Hiram Lodge (Mark Consuelo) como venganza final decidió dejar una bomba debajo de la cama de el ex de su hija. Mientras estaba con Betty (quién ahora es su pareja en la ficción) ambos descubrieron el artefacto debajo de la cama.

Y mientras eso ocurría Hiram se alejaba de la ciudad sonriendo mientras veía una gran explosión. 

 

Spoilers a continuación. 

 

¿Qué es RiverVale? 

 

Según muestra el tráiler de la sexta temporada, los capítulos especiales estarán basados en distintas películas de terror y tendrán lugar en una realidad alterna que afectará la vida de los queridos personajes.

A pesar de no tener el inicio de una temporada normal, los sucesos que ocurran en el especial si tendrá consecuencias en los episodios restantes, según lo señalado por Roberto Aguirre-Sacasa en el podcast Riverdale After Night.

Al final de la quinta temporada se formaron nuevas parejas que llamaron la atención de los fans y quizás no de la mejor manera ya que las parejas principales de la serie Choni (Cheryl y Toni), Bughead (Betty y Jughead) y Varchie (Veronica y Archie), al parecer continuarán separada por más tiempo luego de que todos, con excepción de Cheryl, iniciaran una relación con otro personaje.

Luego de la ruptura de Archie (Kj Apa) y Veronica (Camila Mendes), el ex soldado decidió darse una nueva oportunidad con Betty (Lili Reinhart), mientras que Veronica regresó con Reggie al encontrar que tenían muchas más cosas en común. 

Jughead (Cole Sprouse) fortaleció su relación con Tabitha en donde acuerdan vivir juntos próximamente (lo que veremos está temporada según el logline) y Toni (Vanessa Morgan), quién acaba de tener un hijo con Fangs, decide intentar formar una familia con él. 

Como señala la sinopsis de la nueva temporada los personajes se dividirán entre el bien y el mal en una lucha por salvar la ciudad y estarán muy enfocados en sus nuevas relaciones. El adelanto además muestra que hay una criatura malvada tratando de atacar a los protagonistas agregando más elementos sobrenaturales a la trama. 

Y como si eso no bastara, una cara familiar estará de regreso a la pantalla. Sabrina Spellman (Kiernan Shipka), quien falleció en la serie  Chilling Adventures of Sabrina tendrá una aparición en la serie basada en los cómics de Archie.