El villano más grande de Riverdale abandona la serie tras cuatro temporadas. Mark Consuelos, quien interpreta al padre mafioso de Veronica, Hiram Lodge,  no regresará en la sexta temporada.

"Así que el episodio de esta noche es el canto del cisne de Mark tocando a nuestro guapo villano Hiram Lodge en Riverdale después de cuatro locos y gloriosos años", dijo el showrunner Roberto Aguirre-Sacasa en un comunicado a Deadline.

“Desde el momento en que Mark se unió a nosotros, estuvo dispuesto a literalmente cualquier cosa, cien por ciento comprometido a hacer de la vida de Archie un infierno. Y lo gracioso es que Mark no podría ser más diferente de Hiram. Un profesional con clase y el tipo más dulce, siempre atento a todos. Le deseamos a Mark lo mejor y esperamos que esta no sea la última vez que vemos de Hiram Lodge".

Consuelos agrega: “En primer lugar, me gustaría agradecer a Roberto Aguirre-Sacasa por esta increíble oportunidad. Nunca antes se había sentido tan bien interpretar a un personaje que fuera tan malo. Muchísimas gracias al fandom de Riverdale, al brillante equipo y al increíble elenco, a quienes considero queridos amigos y familiares".

Consuelos, cuyos otros créditos televisivos incluyen Friends y American Horror Story, hizo su debut en Riverdale en el estreno de la temporada 2 como el padre de Veronica, Hiram, que estuvo encarcelado por crímenes económicos. 

Durante las cuatro temporadas Lodge intentó destruir a los amigos de su hija, matar a su novio Archie, llevó delincuencia a la ciudad, caos y destrucción, además de crear una cárcel privada como frontis de sus truculentas acciones. A pesar de su larga lista de crímenes, Hiram salió impune y cada temporada se involucraba en una nueva trama ilegal. 

Ahora, tras ser exiliado de la ciudad por su hija y amigos, decide dejarle un regalo a Archie antes de partir; una bomba en su casa. Revisa las escenas a continuación.