¿Por qué Hiram Lodge está tan obsesionado con destruir Riverdale? es la frase con la que Jughead comienza a narrar. El villano de la historia tuvo un inesperado episodio dedicado a su vida para que los fans pudieran comprender el por qué de su odio contra la ciudad.
El capítulo es un flashback en donde vemos a un joven Hiram (Michael Consuelo) , que en ese entonces se llamaba Jaime Luna, ver como su padre, quien trabajaba como lustrabotas, se esforzaba por darle a él y a su familia una vida mejor, sin poder conseguirlo.
La familia se muda a Riverdale, en busca de nuevas oportunidades en donde el en ese entonces joven padre de Veronica se involucra con la mafia y tiene una devastadora consecuencia para él.
Su padre es asesinado por tratar de sacarlo de ese peligroso mundo, por lo que Jaime, quien se cambia el nombre a Hiram, para comenzar su propia historia y legado, decide vengarse de todos los involucrados en el crimen y se transforma en el nuevo gran mafioso de la ciudad.
Hiram (Mark Consuelos) logró todo lo que se propuso, pero a un gran precio: Su familia. El villano, visiblemente emocionado le señaló a Reggie (Charles Melton) que cambiaría todo lo sucedido si tuviera la oportunidad, para poder pasar más tiempo con su padre sin importar las necesidades.
Hiram en Riverdale
Durante las 5 temporadas de la serie el villano ha tratado de destruir la ciudad y los planes de los protagonistas. Primero llevó la mafia a la tranquila ciudad, después creó una cárcel privada que servía como frontis para sus negocios ilegales, se involucró en el tráfico de drogas y además se volvió alcalde de la ciudad logrando que dejará de existir legalmente.
El personaje se ha convertido en uno de los menos populares entre los fanáticos por su deseo de involucrarse en la vida de los adolescentes. Sin embargo, el flashback busca darle profundidad al personaje y sentido a sus fechorías contra la ciudad y sus habitantes.