La exitosa serie de The CW Riverdale está a punto de estrenar sus nuevos episodios, pero a diferencia de los temporadas anteriores está tendrá un inicio distinto. Un evento especial de cinco capítulos en donde los protagonistas de la serie se enfrentaran entre el bien y el mal por salvar o destruir la ciudad. 

Tan especial son estos nuevos capítulos que de hecho tienen otro nombre "RiverVale", una nueva ciudad en donde los protagonistas desarrollaran estas historias alternativas. El episodio 5 de la nueva temporada marcará número 100 de la transmisión, por lo que hay grandes expectativas entre los fans quienes esperan que las parejas principales finalmente tengan algún tipo de interacción. 

Recordemos que tras el salto de tiempo de la temporada 5 Choni (Cheryl y Toni), Bughead (Betty y Jughead) y Varchie (Veronica y Archie) terminaron sus respectivas relaciones. La lider de los Southside Serpentes y la capitana de las Vixen rompieron ya que la heredera de los Blossom quería  enmendar los crímenes de su familia para poder estar libremente con Toni, sin que sus familias se interpusieran. 

Mientras que Bughead y Varchie terminaron luego de que se enteraran que la hija de Alice y el Bulldog se besaran engañando a sus parejas. 

Tras saltar en el tiempo 7 años ninguna pareja ha vuelto a estar junta, sin embargo otras se han formado, alejando más la posibilidad de una posible reconciliación entre ellos, algo que sin duda ha llamado la atención de los fans de la serie. 

Los nuevos capítulos proponen una realidad alternativa, en donde incluso se verán flashback. Vanessa Morgan (Toni Topaz) compartió una imagen en sus redes sociales en el set, en donde su personaje sale con su característico pelo rosada, look que dejó atrás en la quinta temporada en donde la reina de las serpientes utilizó su cabello natural. 

Vanessa Morgan en Instagram

Vanessa Morgan en Instagram

¿Qué es RiverVale? 

Según muestra el tráiler de la sexta temporada, los capítulos especiales estarán basados en distintas películas de terror y tendrán lugar en una realidad alterna que afectará la vida de los queridos personajes.

A pesar de no tener el inicio de una temporada normal, los sucesos que ocurran en el especial si tendrá consecuencias en los episodios restantes, según lo señalado por Roberto Aguirre-Sacasa en el podcast Riverdale After Night.

Al final de la quinta temporada se formaron nuevas parejas que llamaron la atención de los fans y quizás no de la mejor manera ya que las parejas principales al parecer continuarán separada por más tiempo luego de que todos, con excepción de Cheryl, iniciaran una relación con otro personaje.

Luego de la ruptura de Archie (Kj Apa) y Veronica (Camila Mendes), el ex soldado decidió darse una nueva oportunidad con Betty (Lili Reinhart), mientras que Veronica regresó con Reggie al encontrar que tenían muchas más cosas en común. 

Jughead (Cole Sprouse) fortaleció su relación con Tabitha en donde acuerdan vivir juntos próximamente (lo que veremos está temporada según el logline) y Toni (Vanessa Morgan), quién acaba de tener un hijo con Fangs, decide intentar formar una familia con él

Como señala la sinopsis de la nueva temporada los personajes se dividirán entre el bien y el mal en una lucha por salvar la ciudad y estarán muy enfocados en sus nuevas relaciones. El adelanto además muestra que hay una criatura malvada tratando de atacar a los protagonistas agregando más elementos sobrenaturales a la trama. 

Y como si eso no bastara, una cara familiar estará de regreso a la pantalla. Sabrina Spellman (Kiernan Shipka), quien falleció en la serie  Chilling Adventures of Sabrina tendrá una aparición en la serie basada en los cómics de Archie. 

¿Cuándo se estrena el evento especial de Riverdale? 

Los cinco capítulos llegarán a la pantalla de Warner el martes 16 de noviembre a la medianoche, con el primer capítulo de la saga "RiverVale".