El Gobierno de Chile, en conjunto con el Minsal publicó el Calendario de Vacunación contra el Covid-19, el cual inicará el 3 de febrero hasta el día 12. Los detalles serán informados los días previos al inicio del proceso.

El Ministro de Salud Enrique Paris inauguró la campaña de vacunación para adultos mayores. El jefe de la cartera, realizó un punto de prensa desde la Serena, en donde señaló, “Hemos puesto como prioridad a los adultos mayores de 80 años...vacunar a aquellos que están en centros cerrados como los ELEAM, porque ahí una mayor posibilidad de contagiarse”.

Serían aproximadamente 3.500 adultos mayores, que serían beneficiados en esta etapa, a continuación, te contamos más detalles de la vacunación en nuestro país.

Este jueves el Gobierno informó el calendario de vacunación tras la llegada de casi 2.000 dosis de Sinovac, lo que permitirá comenzar con el proceso masivo encabezado por mayores de 90 años.

 

¿Cuáles serán las etapas del Proceso de vacunación en Chile

 

La Vacuna del laboratorio Pfizer, se comenzó a implementar en nuestro país desde el 24 de diciembre, desde esa fecha, las autoridades de salud han anunciado las etapas establecidas para el proceso de vacunación, las cuales son cada vez más claras.

El Ministerio de Salud, publicó un documento en el cual detalla las etapas y los grupos seleccionados para vacunar.

Este jueves ya fue informado el calendario de las dos primeras semanas, con el rango de edad, cuáles funcionarios y dónde se vacunarán de manera masiva.

Actualmente, el país se encuentra en la Etapa 2, que inluye a personas mayores de 65 años, además de personas con enfermedades crónicas como enfermedades pulmonares, obesidad, entre otras.

Finalizando esto, seguiría la Etapa 3, con personal de Onemi, Conaf y Bomberos, además de parvularias y profesores, terminando la vacunación con el resto de la población general.

Con la llevada de las vacunas Sinovac desde el 28 de enero, el Gobierno destacó el Calendario del Plan de Vacunación masivo en Chile.