El Jueves 28 de enero, llegó a Chile el primer cargamento, con aproximadamente 2 millones de dosis de la vacuna CoronaVac del laboratorio Sinovac y junto a esto se publicó el Calendario de Vacunación contra el Covid-19.

Con estas cerca de 4 millones de inoculaciones, se dará inicio al proceso de vacunación masivo del país la próxima semana. Así lo confirmó el mismo Presidente Sebastián Piñera, quién anunció que este plan comenzará a implementarse desde el miércoles 3 de febrero.

Según lo indicó el mandatario, durante los meses de febrero y marzo se espera inmunizar a más de 5 millones de personas, entre funcionarios de la salud y adultos mayores, en un proceso que inició el pasado 24 de diciembre con el aterrizaje de las primeras dosis de la vacuna Pfizer y BioNTecf.

Por lo mismo, el Gobierno de Chile ya publicó la primera etapa del Calendario de Vacunación Covid 19, que contempla el periodo entre el lunes 3 y el viernes 12 de febrero.

En este calendario se incluyen: funcionarios de la salud, adultos mayores, residentes de Sename, personal de laboratorio y farmacéutico, Fuerzas de Orden y Seguridad, y Fuerzas Armadas, entre otros.
 

Conoce el Calendario de Vacunación